El PSOE valora positivamente que Cantabria lidere el descenso del paro de 2017

La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, valora positivamente el descenso del paro y afirma que “para el PSOE es satisfactorio que baje la tasa de paro y es importante que se empiece a crear empleo de calidad y con salarios dignos”.

Quiñones considera “una buena noticia” que Cantabria lidere el descenso del paro en el año 2017 con un total de 5.513 parados menos, lo que supone una caída del 12,52 por ciento si se compara con el año 2016 “pero queda mucho por hacer para lograr que el mercado laboral genere oportunidades de vida digna a los trabajadores cántabros”.

“El paro sigue siendo una de las principales preocupaciones para la ciudadanía en nuestra región” asegura la dirigente, que considera que los buenos datos que ofrece el mes de diciembre no se reflejan con la realidad que viven muchas familias porque el empleo que se está generando es en muchos casos temporal, con salarios precarios, generando inestabilidad e incertidumbre en el futuro a medio y largo plazo que no da posibilidad a los trabajadores de tener tranquilidad laboral”.

No obstante, para la responsable de Comunicación “hay que valorar positivamente que durante el pasado año se acentuase la disminución en las cifras de parados, convirtiéndose Cantabria en la Comunidad donde más han descendido estos datos”.

Por último, Ainoa Quiñones espera “continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo” y hacer del 2018 un año en que “se aumente la estabilidad en el empleo y se mejoren las condiciones laborales y salariales”.

“Si Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más descendió el paro en diciembre, fue porque se está haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno regional para revertir la situación en la que se encontraba la comunidad autónoma en mayo de 2015” asegura.

Como ejemplo, “el número de contratos indefinidos durante el año 2017 alcanza los 17.109, un 25,18 por ciento más que en 2015”, señala, pero también la creación del Fondo de Cooperación Municipal, a través del cual los ayuntamientos están pudiendo desarrollar planes y proyectos para potenciar la formación de desempleados y desarrollar programas de empleabilidad en los municipios”.

Por ello, la dirigente afirma que el PSOE seguirá trabajando “para que haya cada vez más contratos indefinidos, como en 2017, pero sobre todo, seguirá trabajando para reducir las tasas de temporalidad y conseguir así estabilidad en el empleo que garantice la calidad de vida de los cántabros”.