El PSOE de Cantabria seguirá trabajando para lograr que el presupuesto de Cantabria para 2018 salga aprobado “con el respaldo de una mayoría amplia del Parlamento”.

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, considera que “es fundamental” llegar a un buen acuerdo para Cantabria “que sume el apoyo de cuantos más diputados mejor”. Así lo han decidido en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que se ha celebrado esta tarde.

Cobo cree que el diálogo es con todas las fuerzas políticas “es la mejor base asegurar la gobernabilidad y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. Por ello, la ejecutiva regional va a seguir “tendiendo puentes” con Podemos para llegar a un acuerdo en torno a los presupuestos para 2018, “trabajando por una fiscalidad progresiva que soporte el crecimiento presupuestario en política social”.

“Vamos a seguir buscando el acuerdo con los grupos parlamentarios hasta el 22 de diciembre” asegura la número dos socialista.

Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo

En este sentido, la responsable de Organización considera que hoy “hay un tránsfuga en el Parlamento porque la ley lo permite” pero los partidos políticos “tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad para evitar que el voto de ese diputado sea decisivo”.

Para Cobo, todas las fuerzas políticas deberían trabajar con consenso “en donde corresponde” que es en el seno de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo” y trabajar en una propuesta para evitar que “en el futuro” haya más tránsfugas en las instituciones.

De cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, la dirigente socialista cree que todos los partidos políticos a nivel nacional deberían trabajar con el compromiso de que “no puedan darse más casos de transfuguismo”.

Por último, la Comisión Ejecutiva Regional ha aprobado hoy la convocatoria del Comité Regional, que se celebrará el próximo domingo, 17 de diciembre.