El PSOE recuerda que los datos de paro interanual son peores en Santander que en Cantabria

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, critica que los datos de paro en Santander siguen siendo peores que en el resto de Cantabria.

Casares recuerda que la falta de acción política del equipo de gobierno del Partido Popular “por generar actividad económica y de empleo y cambiar la tendencia del paro” está ralentizando la recuperación de la región “en términos de empleabilidad”.

Para el líder de los socialistas santanderinos, la prueba más evidente de que el Pacto por el Empleo local no funciona “son los datos”, ya que tanto los datos de paro registrado como de afiliación a la Seguridad Social son peores en Santander que en el resto de municipios.

Así, explica que la diferencia interanual arroja un – 9,08% de del paro en Cantabria mientras en Santander es del -7,78% y en bianual, la diferencia es de -20,02% en la región y -15,88% en la ciudad.

Impulso real para reactivar y dinamizar

El líder socialista asegura que Santander necesita un impulso real “que reactive, regenere y dinamice” la actividad comercial y permita la implantación de nuevas empresas.

Por ello, Casares pide un cambio en la estrategia que desarrolla el Partido Popular para generar actividad económica y empleo en Santander. Para lo cual, considera que “debe hacerse sumando el esfuerzo de todos” para convertirla en el motor económico real de la región.

“Es mal síntoma que ningún partido político con representación municipal forme parte del Pacto por el Empleo ni tampoco los dos sindicatos mayoritarios” subraya el edil, toda vez que denuncia que “no puede haber impulso a la actividad económica y el empleocuando el Pacto por el Empleo cuenta con una aportación municipal de 140.000 euros para su desarrollo”

Rechazar iniciativas de la oposición

Casares lamenta que cuando el PSOE presentó una moción para hacer un centro de empresas en Tabacalera rechazarán la iniciativa “hace solo un año” y ahora aprueben construirla que se ubicará en dos parcelas de propiedad municipal ubicadas en La Albericia.

“Rechazar cualquier iniciativa de la oposición es grave, pero hacerlo cuando estamos hablando de cómo desarrollar iniciativas para que la ciudadanía encuentre un empleo es aún más grave” denuncia el edil. Que recuerda también que el Partido Popular rechazó en diciembre de 2016 la moción del PSOE para empezar a trabajar sobre medidas concretas en favor del empleo en el ayuntamiento de Santander.
Por último, Pedro Casares afirma que “se va el talento” de Santander, fuera de nuestras fronteras o a municipios vecinos “y el Partido Popular no hace nada para evitarlo”. “Hemos pedido recuperar el talento con una iniciativa que desarrollan otros ayuntamientos para dar oportunidades, bonificaciones e incentivos a los jóvenes para que vuelvan y no quieren hacerlo” concluye el edil.