El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reivindicado hoy en la comida anual de Navidad del PSOE de Santa Cruz de Bezana, un modelo de partido abierto y capaz de llegar a acuerdos.

Zuloaga ha recordado que en 2015 se logró la alcaldía del municipio “dialogando con todas las fuerzas políticas” logrando un pacto de gobierno con cuatro partidos. “Este es el PSOE que queremos, un partido que defiende el acuerdo como base para gobernar y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía” explica.

“Si en Santa Cruz de Bezana somos capaces de sentarnos a hablar cuatro partidos y llegar a buenos acuerdos en interés de los vecinos, ¿cómo no vamos a ser capaces de hacerlo en el Parlamento de Cantabria?” se ha preguntado.

Para el líder de los socialistas cántabros “esa voluntad de diálogo” va a servir para “seguir tendiendo puentes” con Podemos para llegar a un acuerdo en torno a los presupuestos para 2018. “No sería bueno para Cantabria que fuéramos incapaces de dialogar las fuerzas de izquierda para aprobar las cuentas y que al final salgan con un voto tránsfuga”.

«Debemos trabajar todas las fuerzas políticas para acabar con el transfuguismo en la política” ha asegurado el también alcalde del municipio, durante su intervención. Por eso ha pedido a todos los grupos parlamentarios “sentido de la responsabilidad” para sacar adelante los presupuestos.

Por otra parte, Zuloaga ha recordado que esta semana el grupo municipal socialista de Santa Cruz de Bezana ha ratificado en los juzgados el acuerdo alcanzado con la expresidenta y el extesorero de la Junta Vecinal de Soto de la Marin. Un acuerdo por el que se comprometían a a devolver la cantidad íntegra del dinero sustraído de los fondos de esta entidad local.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana Alberto García, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de los cerca de 43.148,78 euros, una vez concluido el acuerdo en sentencia judicial firme. “Desde esta semana el dinero se encuentra en las arcas de la Junta Vecinal de Soto de la Marina”, ha subrayado Alberto García.

Para el secretario general de este municipio, “no puede haber impunidad ante este tipo fraudes” y considera “absolutamente intolerable e irresponsable” la actitud desempeñada por parte de la expresidenta y el extesorero durante su tiempo en el cargo.

En el acuerdo, la parte socialista había acordado el sobreseimiento para la ex presidenta en atención a su edad, y la reducción de condena a seis meses y sanción económica para el ex tesorero que se inculpó de la totalidad de la autoría.

En este sentido, García ha denunciado “la opacidad” en la devolución de las cantidades sustraídas, ya que ha realizado la devolución de 15.000 euros con transferencia bancaria a su nombre y el resto con talón bancario “del que no se ha acreditado procedencia”. “Se puede sospechar que el dinero devuelto a la junta vecinal no ha sido completamente aportado por Pintado sino por terceras personas no acreditadas…” ha enfatizado.

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que “la renovación de las agrupaciones es fundamental para tener nuevos proyectos, hacérselos llegar a la ciudadanía y conseguir mejores resultados en las urnas”.

“Sin duda es positiva la incorporación de nuevos secretarios generales al frente de las agrupaciones, como es la de Alberto García al en la agrupación de Santa Cruz de Bezana, donde con ganas se va a seguir trabajando a pie de calle y siempre junto a los ciudadanos”, ha señalado el secretario general. El líder socialista ha concluido que “estos cambios son síntoma de que un nuevo tiempo se está abriendo en el socialismo cántabro”.