El PSOE asegura que el cambio en SODERCAN y MARE fortalecerá la acción política

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que los relevos al frente de las sociedades públicas Sodercan y Mare, que se han producido hoy, eran “necesarios” y el cambio servirá para fortalecer la acción política.

Zuloaga explica que los nuevos perfiles “responden a profesionalidad y a gente joven, nueva en política, que tiene por delante un buen futuro en las empresas”, en referencia a Iciar Amorrortu, al frente de SODERCAN y de Felipe Lavín, al frente de MARE, “nombres propuestos por la vicepresidenta y avalados por la dirección”.
“Es una noticia necesaria para que tanto Mare como Sodercan, que son importantes para el futuro de Cantabria, dejen de ser noticia «por quién las dirige sino por el trabajo que desarrollan” subraya Zuloaga.

Para Zuloaga, el PSOE sale reforzado con los cambios, que sirven para apuntalar la regeneración de la imagen “y para volver a trabajar de la mano de la ciudadanía”, “recuperando los espacios que el PSOE fue perdiendo y que en el futuro podamos volver a ser mucho más de cinco diputados”.

Asimismo, Zuloaga ha recordado que hoy se cierra el proceso de primarias que ha supuesto la renovación de todas las agrupaciones locales; un proceso que ha «reforzado» al partido con nuevos liderazgos en la mayoría de ellas pero que también ha dado continuidad a «los que mejor estaban funcionando», ha valorado.

“El PSOE sigue demostrando en cada paso que da la importancia que tienen los procesos democráticos internos y la manera de ser de los militantes asumiendo los resultados del partido” destaca Zuloaga

SIDENOR

Por último, Pablo Zuloaga considera que es “contradictorio” que el ex consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, haya sido nombrado en el mismo Consejo de Administración que ha aceptado su dimisión, nuevo consejero de Sidenor. “Es una decisión que ha tomado la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y que no ha sido consensuada con el PSOE” subraya.

“De esta noticia me he enterado hoy por los medios de comunicación y es Diaz Tezanos quien tendrá que explicar la decisión, a priori un poco contradictorio que una persona que ha sido dimitida de una empresa como Sodercan la represente en otra empresa ayudada por Sodercan como Sidenor” explica el líder socialista