Pablo Zuloaga valora la renovación en las agrupaciones locales “que refuerza al PSOE”

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, destaca hoy la amplia renovación en las secretarías generales y las direcciones de las agrupaciones locales del PSOE.

Zuloaga explica que la renovación de las agrupaciones ha alcanzado ya a cuarenta y nueve de las sesenta y dos agrupaciones socialistas. Así, asegura que de dichas renovaciones, hay veintiún secretarios generales nuevos y otros veinticinco que han renovado su liderazgo al frente de las agrupaciones.

“La renovación de las agrupaciones del PSOE ha venido bien a la organización, tenemos nuevos y nuevas secretarios generales que van a renovar nuevos proyectos para acercarnos  a la ciudadanía y conseguir mejores resultados electorales” afirma.

De esta forma recuerda que hay nuevos secretarios generales en agrupaciones como Torrelavega, El Astillero, Santoña, Cabezón de la Sal, Corrales de Buelna, Cartes, Santa Cruz de Bezana o Reinosa u otros que continúan al frente de agrupaciones “pero que responden al mismo impulso renovador” como en Santander, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera o Laredo “que van a trabajar con ganas e ilusión para que el PSOE recupere su espacio en la calle y con los ciudadanos”.

“La tarea que nos pidieron los militantes en el XIII Congreso Regional es cambiar para ganar recuperando nuestro papel como interlocutor de las necesidades de una ciudadanía que reclamaba volver a ver al PSOE reconocible y creíble en el que volver a confiar” explica, a la vez que valora que la renovación de las agrupaciones “ha respondido a esas mismas ganas de cambio”.

Para  el líder de los socialistas cántabros, “estos cambios” son el “mejor síntoma” de que el PSOE ha abierto una nueva etapa de cambio y regeneración que ha servido de impulso para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Queda pendiente la renovación de 11 agrupaciones entre hoy y mañana, entre ellas la de Camargo y Colindres donde habrá listas únicas, y la renovación también de las gestoras de Liérganes y Bareyo que llevaban años sin resolverse, porque la agrupación de Miengo ya ha sido renovada, y hay una nueva ejecutiva que remplaza a la gestora” afirma el líder socialista.

Además, el líder de los socialistas cántabros recuerda que en estos meses, tras el XIII Congreso Regional, se han creado dos agrupaciones más; una en Guriezo y otra en Castañeda, que suman más de 70 nuevos militantes.

Por último, Pablo Zuloaga espera que finalizada este periodo de renovación de las agrupaciones, toda la militancia del PSOE trabaje unida con el objetivo de llegar a las elecciones municipales y autonómicas con un proyecto creíble y reconocible en cada rincón de Cantabria.