El PSOE espera que Podemos rectifique y apoye el presupuesto para Cantabria en 2018

La secretaria de Política Institucional del PSOE, Isabel Fernández, espera que Podemos rectifique y apoye el presupuesto para Cantabria en 2018.

Fernández, asegura que el PSOE “seguirá trabajando para lograr que Podemos apoye unas cuentas realistas que responden a las necesidades de la región y en la que hay voluntad de tener en cuenta sus propuestas”.

Renta social básica

De esta forma, la dirigente socialista ha explicado que el PSOE en materia de Renta Social Básica, está trabajando desde el Gobierno “haciendo un esfuerzo presupuestario y Administrativo” para cambiar la situación “y ayudar a quienes peor lo están pasando”. En este sentido explica que esta renta, que en el año 2015 recibían 4.208 personas, en octubre de 2017 beneficia a 5.200 perceptores en Cantabria.

Además, en el presupuesto de 2018 la partida aumenta un 10,8% en relación a 2016, frente a la subida general de la Consejería de un 3,89%, “por lo que el esfuerzo presupuestario ya está asumido en el Presupuesto de 2018”.

Y pese a ello “PSOE y PRC hemos demostrado voluntad de llegar a acuerdo en un punto que para Podemos era fundamental” y le propusimos adquirir el compromiso de apoyar la toma en consideración de la Proposición de Ley que ha presentado.

Isabel Fernández detalla a su vez otros compromisos que el gobierno PRC- PSOE adquiriría con Podemos para llegar a un acuerdo, como realizar una ronda de consultas sobre el puerto de San Vicente de la Barquera para ver si se paraliza o no, la reubicación del MUPAC o asumir algunas de las modificaciones de impuestos y tasas que proponen.

No seguir el juego del PP

En este sentido, la número tres del PSOE critica a Podemos “por pretender simular un diálogo ya que desde el principio no han tenido intención de llegar a acuerdos” frente a “la posición responsable” del PSOE “con el secretario general al frente” que ha buscado la forma de encajar sus propuestas.

“Pablo Zuloaga se ha puesto al frente de las negociaciones del Gobierno y los partidos con Podemos para intentar llegar a puntos de encuentro sobre las cuentas regionales, lo que da buena muestra de la voluntad del PSOE para que Podemos sume su apoyo a unos buenos presupuestos para Cantabria” ha expresado la dirigente socialista.

Para quien “es surrealista” que el Partido Popular haya votado en el Pleno a favor de la enmienda a la totalidad de Podemos. “Esperamos que si los dirigentes de Podemos son responsables salgan de este juego macabro de la derecha para desestabilizar a la región y vuelvan a la senda de las negociaciones” ha asegurado Fernández.

Por último, Isabel Fernández pide a Podemos que superada la fase de las enmiendas a la totalidad “que han sido todas rechazadas” se siente una vez más a dialogar “porque solo por la vía del diálogo y el acuerdo se mejorará el bienestar de los cántabros”.

“De la otra forma estarán demostrando que su puesta en escena para llegar al dialogo era una ficción ya que lo único que les interesaba era la foto pero en realidad quieren que estas cuentas salgan apoyadas de otra forma para poder hacer campañas de marketing político contra el Gobierno” ha concluido.