El PSOE denuncia el acoso del Partido Popular “ante la incapacidad gestionar sus propios problemas orgánicos”

La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, ha lamentado hoy que el Partido Popular “viva obsesionado” con el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, “ante la incapacidad de gestionar sus propios problemas orgánicos”.

Cobo considera “vergonzoso” que el Partido Popular “sin tener certezas” se dedique a emitir juicios de valor “y lo que es peor, haga ruedas de prensa para hablar de rumores”. Por eso pide que rectifiquen sus palabras “ya que además no es cierto que una empresa vinculada a Pablo Zuloaga vaya a encargarse de la comunicación del Palacio de Festivales”.

“Parece que con el Partido Popular se cumple el dicho de que cree el ladrón que todos son de su condición” critica Cobo que afirma que “no tiene sentido lo que dice su portavoz en relación a los cambios que puedan desarrollarse en el futuro en el Palacio de Festivales”.

Plena autonomía para hacer cambios

Además, afirma que “no se trata de pagar o no favores, se trata de hacer los cambios que el consejero considere necesarios para reforzar un área tan importante para el desarrollo de la región, como es la Educación, la Cultura y el Deporte”.

En este sentido, la número dos del PSOE recuerda al Partido Popular que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, “tiene plena autonomía” para decidir los cambios, relevos en el organigrama de la consejería.

“Cuando Francisco Fernández Mañanes llegó a la consejería, llegó con plenas capacidades para tomar decisiones, de esta forma, mantuvo un director general de la anterior etapa así como a la secretaria general de la Consejería” explica Cobo. Que a su vez considera “lógico” que si en estos meses ha visto que se pueden realizar mejoras “quiera hacerlas, para potenciar en este caso la proyección del Palacio de Festivales”.

Y como reconoce Cobo, “la Sociedad ha hecho un planteamiento en relación a la mejora de los servicios y la organización de la propia sociedad, que no afecta solo al ámbito de la comunicación, y de la que el Partido Socialista no tiene nada que ver”.

Por último, Noelia Cobo considera que el Partido Popular “debería buscar su rumbo” e intentar trabajar para fortalecer su proyecto político “que ha quedado claramente debilitado por la escisión entre quienes apoyan a Ignacio Diego y quienes apoyan a Sáez de Buruaga”. “En vez de mirar tanto al Gobierno y al PSOE deberían mirarse más a sí mismos e intentar solucionar sus conflictos internos” concluye.