La nueva Ejecutiva del PSOE Santander se marca como objetivo el empleo, las políticas sociales y los barrios

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander, tras las elecciones primarias celebradas el pasado sábado 18 de noviembre, se ha constituido hoy, celebrándose su primera reunión.

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, asegura que esta nueva etapa estará marcada por el trabajo “en equipo” para fortalecer el proyecto del PSOE en la ciudad, “que debe lograr el apoyo de la mayoría social” para que en 2019 “se produzca el cambio histórico de que se gobierne Santander desde una perspectiva progresista”.

«Empezamos una nueva etapa, un nuevo tiempo, reforzados, con mucho entusiasmo y con mucha ilusión, y tenemos que seguir renovando el proyecto político del PSOE» ha explicado Casares.

Centrarse en los barrios de la ciudad

Los socialistas santanderinos van a desarrollar una política “de puertas abiertas” para que la ciudadanía vea en el PSOE “un aliado” para resolver sus problemas, y “un interlocutor necesario” para llevar a cabo sus ideas y propuestas para mejorar la ciudad.

“Queremos continuar con la tarea que veníamos desarrollando para que los santanderinos vean en el PSOE un canal permanente de comunicación”, y para ello, la nueva Comisión Ejecutiva Municipal tiene cuatro aéreas especificas para gestionar los barrios.

Asimismo, quieren centrar la estrategia política en desarrollar un proyecto de ciudad sostenible medioambiental y urbanísticamente, que apueste por mejorar Santander “desde una visión del siglo XXI priorizando el bienestar de los santanderinos”. Para ello, trabajarán en dos grandes retos, dar una respuesta a los problemas sociales de la ciudad, y generar un modelo de actividad económica que genere empleos estables, buscando formulas para dinamizar la actividad económica y comercial de la ciudad.

Casares continuará como portavoz

La Comisión Ejecutiva Municipal ha ratificado en la primera reunión que Pedro Casares contiene como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander. Esta decisión le correspondía tomarla en su primera reunión para que fuese trasladada al Grupo Municipal, “y ha sido aprobada por unanimidad”.

El líder de los socialistas santanderinos ha agradecido la confianza de su equipo para “seguir poniendo voz” al PSOE en la institución municipal “y poder continuar así denunciando la errónea política que está llevando a cabo el Partido Popular que solo está generando desigualdad y problemas a los vecinos”.

“El metro-tus, la peatonalización de Cervantes, la iluminación del centro de la ciudad o el desconocimiento del alcance del PGOU son solo algunos de los muchos problemas que el equipo de gobierno está generando y que necesitan que alcemos la voz para defender a los vecinos” ha concluido el líder socialista.