El PSOE de Miengo se renueva y deja de estar en la gestora

El PSOE de Miengo renovó ayer los órganos de dirección de la agrupación, que llevaba “más de dos años en gestora”. La renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal pretende marcar un “punto de inflexión” en la agrupación y que el objetivo es que la renovación de sus miembros conlleve una “renovación de las ideas”.

El nuevo comité local se ha constituido tras un periodo en el que la agrupación ha estado dirigida por una junta gestora. De esta forma, el secretario general de la agrupación es Mateo Tresgallo González; la secretaria de Organización, Noemí Zatón Gascón y el secretario de Política Municipal, Juan José Sánchez Asensio.

En la asamblea constitutiva de la agrupación, que cuenta ya con diecinueve afiliados, se presentó una sola candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal, que fue aprobada por todos los presentes.

La agrupación socialista de Miengo desarrollará a partir de ahora su actividad con autonomía dentro del ámbito territorial de Cantabria, de acuerdo a lo dispuesto en las resoluciones del Congreso Federal, el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva Federal y en las resoluciones y acuerdos de los órganos de su ámbito superior.

Un  proyecto de cambio que se consolida en el PSOE en Cantabria

 Las agrupaciones locales son constituidas por la Comisión Ejecutiva Regional, y a tal efecto, participó de la misma la secretaria de Organización, Noelia Cobo.

La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, aseguró que esta agrupación va a ser un nuevo espacio para el debate de ideas y la reflexión de propuestas de izquierdas y progresista de Cantabria.

Cobo ha agradecido a Tresgallo y el resto de los militantes haber decidido crear esta agrupación “en este tiempo esplendoroso en el que los socialistas nos sentimos más orgullosos que nunca de serlo”.

En este sentido, la dirigente socialista destaca las ganas y la ilusión de un grupo de personas que han decidido organizarse para poder ofrecer al municipio “una alternativa política de izquierdas con futuro”. “El compromiso, la dedicación, la honestidad y la capacidad política de sus miembros harán que la creación de esta agrupación sea una buenísima noticia”.