Pedro Casares obtiene el 65,8% de los votos y es reelegido secretario general del PSOE de Santander

Pedro Casares ha sido reelegido secretario general del PSOE de Santander, tras la jornada de primarias celebradas en la agrupación socialista de la capital de Cantabria.

Casares ha obtenido el apoyo del 65,8% de la militancia, frente al 33,5% obtenido por el otro candidato en el proceso, Ramón Ruiz, y un 0,7% de votos en blanco.

De esta forma, ha obtenido 304 votos la candidatura liderada por Casares y 155 votos la candidatura de Ramón Ruiz, 4 votos nulos y 3 en blanco. La participación ha sido del 77,5% de la militancia de la agrupación santanderina.

En este sentido, el líder socialista ha enfatizado que “hoy ha ganado la democracia, ha ganado el PSOE, que ha vuelto a ser un ejemplo de participación y compromiso”.

“Gracias por darme la oportunidad de seguir liderando a un partido centenario en su compromiso con Santander, en la lucha activa con la gente trabajadora, con los hombres y mujeres que han estado haciendo ciudad en estos más de cien años, trabajando siempre en defensa de una sociedad más justa y más igualitaria” ha asegurado.

Ha agradecido la participación masiva de la militancia santanderina, un % del censo, para la renovación de la agrupación. Y ha pedido que toda la militancia se involucre, aporte ideas en esta nueva etapa que comienza esta noche.

El cambio está cada vez más cerca

Tras ser reelegido secretario general, el líder socialista ha agradecido a la militancia del PSOE “su compromiso, su confianza y su ilusión por hacer del PSOE un partido más transparente, abierto y participativo, en el que todos sumen”. Y ha garantizado “mucho trabajo, honestidad, honradez y fuerza para lograr la Alcaldía en 2019”.

Para Casares, “el cambio en Santander está cada vez más cerca” y por eso ha pedido a toda la militancia “que trabaje unida” para liderar un proyecto que sea el reflejo de la mayoría social de esta ciudad, a la vez que ha destacado que “la ciudadanía busca en nosotros un espejo en el que mirarse y no podemos defraudarles”.

“Comprometamos, hayamos ganado o perdido las primarias, necesitamos la suma del esfuerzo de todos para liderar la alternativa a la derecha en Santander” ha subrayado durante su intervención ante la militancia y los medios de comunicación.

Agradecimiento a Ramón Ruiz

Por último, Pedro Casares ha agradecido a Ramón Ruiz que se presentara a las primarias “porque si algo enriquece al PSOE es el debate de ideas, el contraste de puntos de vista y de propuestas para avanzar”.