El PSOE constituye la agrupación socialista de Guriezo

El PSOE de Cantabria ha constituido hoy, sábado 18 de noviembre, la agrupación socialista de Guriezo sumando un nuevo espacio para el debate de ideas y la reflexión de propuestas de izquierdas y progresista de Cantabria. Con esta nueva agrupación, el PSOE cuenta con sesenta y una agrupaciones repartidas por toda la región.

Comisión Ejecutiva Municipal

En la asamblea constitutiva de la agrupación, que cuenta ya con cincuenta y un afiliados, se presentaron dos candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal, y la candidatura de Rivero ha obtenido 35 votos.

De esta forma, María Dolores Rivero Alonso es desde hoy la secretaria general del PSOE de Guriezo, Felipe Antolín Llantada el secretario de Organización y Elena Puente  Ortiz la secretaria de Política Municipal.

La agrupación socialista de Guriezo desarrollará su actividad con autonomía dentro del ámbito territorial de Cantabria, de acuerdo a lo dispuesto en las resoluciones del Congreso Federal, el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva Federal y en las resoluciones y acuerdos de los órganos de su ámbito superior.

Fortalecer al PSOE en Cantabria

Las agrupaciones locales son constituidas por la Comisión Ejecutiva Regional, y a tal efecto, participaron de la misma, la secretaria de Organización y el secretario de Política Municipal, Noelia Cobo y Agustín Molleda.

Cobo ha agradecido a Rivero y el resto de los militantes haber decidido crear esta agrupación “en este tiempo esplendoroso en el que los socialistas nos sentimos más orgullosos que nunca de serlo”. “Desde el 13 Congreso regional ya se han constituido dos nuevas agrupaciones, aumentando la presencia del socialismo en la región”.

“Nuestro objetivo es fortalecer y aumentar la proyección del PSOE en toda la región, para ello estamos trabajando con el objetivo de sumar a mucha más gente progresista al proyecto socialista”, asegura la número dos socialista.

En este sentido, la dirigente socialista destaca las ganas y la ilusión de un grupo de personas que han decidido organizarse para poder ofrecer al municipio “una alternativa política de izquierdas con futuro”. “El compromiso, la dedicación, la honestidad y la capacidad política de sus miembros harán que la creación de esta agrupación sea una buenísima noticia”.