El PSOE denuncia que la Alcaldesa roba el debate sobre el PGOU a la ciudadanía

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia que la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, roba el debate sobre las consecuencias de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la ciudadanía.

Casares critica que el equipo de gobierno del Partido Popular haya decidido fijar en el próximo lunes, 20 de noviembre, dos plenos extraordinarios, el primero, a las 09.00h para debatir sobre el proyecto de presupuestos; y otro pleno a las 16.00h para el pleno extraordinario que hemos pedido desde el PRC y el PSOE.

“Es vergonzoso que convoquen el mismo días dos plenos seguidos para abordar dos temas tan importantes como son las consecuencias de la anulación del PGOU por una parte y los presupuestos de la ciudad para 2018” asegura.

Para el portavoz del PSOE, que en un mismo día “quieran dar por liquidado” el debate sobre las cuentas municipales y la explicación detallada de toda la verdad sobre el PGOU ilegal “es tremendamente grave”.
A su vez, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que el equipo de gobierno se comprometió a informar “con transparencia e información permanente” de todas las afecciones que se produjesen en relación al PGOU y “no ha hecho nada de eso”.

“Ahora se ven obligados a tener que informar y sacar de la oscuridad la realidad de las consencuencias del PGOU y quieren taparlo con la noticia de que aprobarán el PGOU con el voto de un concejal tránsfuga” explica el edil. Que a su vez, señala que parece que el Partido Popular ante “una mala semana informativa” ha preferido juntar las noticias “para que la repercusión sea menor”.

En este sentido, Casares recuerda que PSOE y PRC han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario, como establece el reglamento orgánico del Pleno, “ante la desinformación, la opacidad y la falta de transparencia”.

“Lo hicimos tras conocer por los medios de comunicación que el Ayuntamiento tendrá que devolver a la Fundación Caja Cantabria 6,9 millones de euros del convenio urbanístico de la parcela de la antigua residencia de Cazoña, y que ahora además sabemos que había un informe que el Partido Popular ha ocultado todo este tiempo” denuncia.