El PSOE de Santa Cruz de Bezana elige secretario general a Alberto García Onandía

El PSOE de Santa Cruz de Bezana celebró ayer la asamblea extraordinaria para renovar la agrupación. Alberto García Onandía fue elegido nuevo secretario general, dentro del proceso de renovación de las agrupaciones locales que se está desarrollando.

Al comienzo del acto, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, que rendía cuentas de su gestión al frente de la agrupación desde 2012, quiso tener unas palabras de recuerdo para Carlos de la Torre Lecumbe, fallecido recientemente.

“Carlos no solo fue un buen alcalde y un buen compañero, fue un buen vecino preocupado siempre por mejorar Santa Cruz de Bezana” aseguró el dirigente socialista, que recordó que “si hoy soy lo que soy es porque hubo hombres como él que dieron espacio y protagonismo a los jóvenes para emprender la renovación de este partido”.

Zuloaga agradeció a la militancia su apoyo “incondicional” en estos cinco años de mandato, y “el enorme esfuerzo realizado por todos” para lograr que el PSOE en Santa Cruz de Bezana “recuperará el pulso de la calle y el apoyo de la ciudadanía”.

 El informe de gestión de la etapa de Pablo Zuloaga como secretario general de la agrupación fue aprobado por el 85% de la militancia, y la unanimidad de los presentes en la asamblea. Los afiliados valorar el trabajo realizado para aumentar afiliados, renovar el partido y lograr la Alcaldía del municipio.

“Hemos hecho muchas cosas estos años todos juntos, me voy con la satisfacción de haber compartido este proyecto con una militancia entregada, participativa y unida, que supo obviar diferencias del pasado y ponerse todos juntos a remar en la misma dirección para lograr el cambio en Santa Cruz de Bezana” ha asegurado el líder socialista.

El secretario general del PSOE de Cantabria solo tuvo palabras de agradecimiento durante su intervención y emplazó a los militantes “a seguir trabajando con ganas e ilusión para que el proyecto que estamos desarrollando en Santa Cruz de Bezana continue”.

Asimismo, con Alberto García Onandía fueron elegidos los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal. Josefa Serra Andrevi, presidenta; Raquel Saiz Amo, secretaria de Organización; Joaquín Gómez Gómez, secretario de Acción Electoral, Programas y Administración; Jesús Vélez Soba, secretario de Política Institucional y Comunicación, Carmen Campo Serrano, secretaria de Bienestar Social, Igualdad y Medio Ambiente y María Eugenia Antón Sota, secretaria de Educación, Cultura y Deporte.

De la misma forma fue elegido Francisco Javier Liaño Blanco como miembro del Comité Regional Alberto García Onandía agradeció el apoyo de los militantes para liderar el proyecto de los socialistas de Santa Cruz de Bezana. “Estoy muy orgulloso de la herencia recibida por el anterior secretario general y la nueva Ejecutiva Municipal va a ser continuista del proyecto”.

El nuevo secretario general asegura que su objetivo es “seguir la estela emprendida estos últimos cinco años” y profundizar en la labor de abrir el PSOE a los vecinos y trasladar el proyecto socialista a las calles del municipio.