Pablo Zuloaga asegura que el proceso de renovación de las agrupaciones locales fortalecerá al PSOE

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado en un nuevo encuentro con la militancia en Castañeda. Con este acto, el líder socialista cierra un primer ciclo de encuentros con los que ha recorrido Cantabria.

Zuloaga asegura que el proceso de renovación de las agrupaciones locales fortalecerá al PSOE. El secretario general del PSOE asegura que la mayoría de las agrupaciones serán reflejo del cambio, la renovación y la regeneración impulsada en Cantabria desde la victoria de Pedro Sánchez.

En este sentido, el líder socialista ha destacado la importancia de la militancia en el PSOE “y la convicción y la responsabilidad que asumen en cada proceso de renovación”. “Más allá de los cargos institucionales y orgánicos, contamos con una militancia crítica y responsable que asume de manera ejemplar cada proceso democrático”.

Para el dirigente, las agrupaciones locales tienen que “volver  a ser espacios dinámicos y convertirse en un punto de referencia para la ciudadanía progresista”. “Las agrupaciones locales son importantes tanto para desarrollar una actividad como para mantener y compartir con el resto de afiliados ideas y debates políticos”.

“Nuestras agrupaciones son la parte fundamental del PSOE, son el punto de encuentro de los militantes y el punto de partida para iniciar el nuevo proyecto de los socialistas” asegura, a la vez que explica que en la actualidad con 60 agrupaciones locales de las cuales han sido ya renovadas 5 agrupaciones.

 Agrupación de Castañeda 

Zuloaga cumple así uno de sus compromisos en campaña electoral, que es realizar encuentros periódicos con los militantes semestralmente. “Tenemos que estar en permanente hilo directo con los compañeros y compañeras de cada rincón de la región, y lo mejor para eso es ir a sus agrupaciones y estar con ellos” explica.

De esta forma, el líder de los socialistas cántabros, que inicio esta primera ronda de encuentros en Santander el pasado el 10 de octubre, ha estado en Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Colindres, Ramales, Castro Urdiales, Astillero y Reinosa y por último Castañeda, “comarcalizando el partido”. “Compartimos inquietudes y reflexiones con la militancia y los hombres y mujeres progresistas que se acercan de nuevo a escuchar al PSOE con ganas e ilusión de volver a confiar en nuestras propuestas”.

El balance de estos encuentros es “tremendamente positivo” ya que la militancia ha acogido “muy bien” esta nueva iniciativa “de estar cerca de ellos”, haciendo del PSOE una organización “más transparente y participativa” en la que se ha producido un debate “de tú a tú” con entorno a un millar de militantes con la dirección, “que nunca antes se había dado”.

Por último, Pablo Zuloaga ha recordado que la agrupación socialista de Castañeda se constituyó el pasado 16 de octubre, “convirtiéndose en un nuevo espacio de diálogo y análisis de la gente progresista en los valles pasiegos”.

Ha vuelto a recordar que el objetivo de la nueva dirección es “seguir sumando, seguir creando más agrupaciones para trabajar conjuntamente y hacer un partido más fuerte y unido”.

“Además de Castañeda se está creando nuevas agrupaciones que contaremos próximamente y además se van a constituir nuevas ejecutivas en Miengo, Bareyo y Liérganes, que estaban en gestora desde hace más de dos años” asegura.

En el acto en Castañeda, ha estado acompañado por el recién nombrado secretario general del PSOE de Castañeda, Jesús Sánchez Duque, el secretario de Política Municipal, Agustín Molleda y el secretario de la comarca de Valles Pasiegos, José Ramón Lecuna.