El PSOE presenta una enmienda a la totalidad del presupuesto para 2018

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha registrado hoy una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal para 2018.

Casares, que ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar las razones que motivan “enmendar” totalmente el proyecto de cuentas municipales que ha presentado el equipo de gobierno del Partido Popular, considera que “los presupuestos son irreales”.

“Es imposible que ante unas cuentas ficticias que no son reflejo de la realidad de la ciudad y de los santanderinos, el PSOE “no puede apoyarles” asegura, a la vez que explica que “no son unos presupuestos coherentes con la situación económica y social en la que nos encontramos en la actualidad”.

No obstante, el edil avanza que la enmienda a la totalidad se fundamenta en que el proyecto del PP “no prioriza las necesidades sociales, ni impulsa la economía y los servicios sociales, los servicios públicos, ni apuesta de manera decidida por la creación de empleo, ni por el fomento de la producción y el comercio local, ni tampoco por la sostenibilidad”.

Sin rumbo para proyectar la ciudad en el futuro

El portavoz del PSOE señala que el presupuesto es el documento que orientará las políticas de Santander para su desarrollo, evolución y progreso en los próximos años. “El Presupuesto es el plan económico y financiero anual que tiene una ciudad y por tanto, es el instrumento clave para la gestión pública municipal, sirviendo a la planificación, programación, control y seguimiento y evaluación de las actuaciones municipales” explica el edil.

Para el líder de los socialistas santanderinos, “el rumbo” escogido por el Partido Popular es “erróneo” ya que las cuentas deberían – y no lo hacen- responder a criterios de eficiencia y eficacia en el gasto público, siendo este progresivo en la distribución de la carga tributaria, y fomentando la equidad, redistribuyendo la riqueza de una manera más justa y proporcional.

Por último, Pedro Casares explica que el Proyecto de Presupuesto planteado no es más que la continuación de las ordenanzas fiscales, “ante las que el Grupo Municipal Socialista se posicionó en contra” y “es continuista con los proyectos anteriores”.