El PSOE critica la ausencia de voluntad real de Gema Igual para llegar a acuerdos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, critica tras la reunión con la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, “su ausencia de voluntad real para llegar a acuerdos”.

Casares considera que el encuentro de hoy con Gema Igual “es parte del teatro del Partido Popular” que entienden el diálogo y la búsqueda de acuerdo “como una cuestión cosmética”.

“Maquillan de diálogo reuniones en las que nos cuentan todo lo mucho y bueno que van a hacer, como si de propaganda se tratase y como si no leyéramos los periódicos donde ya lo contaron hace un mes” explica el edil.

Sin participación ni diálogo

El portavoz del PSOE considera que “es vergonzosa” la forma en la que entienden abrir la participación de la oposición en el documento más importante que se elabora cada año. “Los presupuestos son la herramienta para cambiar las cosas, para mejorar la ciudad y potenciar aquellas cuestiones que necesitan de un mayor esfuerzo” explica, a la vez que se pregunta ¿no han tenido tiempo hasta ahora para reunirse con la oposición y analizar las necesidades de Santander?”.

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos, considera que es todo “una pantomima” porque si de verdad quisieran llegar a un acuerdo con el PSOE “no nos habrían convocado a un día de acabar el plazo para presentar enmiendas”.

En este sentido, asegura que “no tienen ningún reparo, ni antes ni después de cambiar de alcalde”. Para Casares, es “impresentable” que Gema Igual lleve un año en la Alcaldía y ha sido incapaz de reunirse con los grupos municipales y a menos de 24 horas de la presentación de las enmiendas al presupuesto nos convoque.

“Tuvo una primera reunión a petición del PSOE cuando entró en la Alcaldía, y desde entonces no ha sido capaz de volver a reunirse con nosotros para hablar de los muchos problemas que tiene la ciudad, como la anulación del PGOU o el desplome de un edificio, ese es el mejor retrato de lo que entiende por diálogo” censura el edil socialista.

Apoyo de un tránsfuga

Por último, Pedro Casares adelanta que “el Partido Popular sacará adelante el presupuesto con el apoyo de un tránsfuga”.

“Dijeron que solo iban a dialogar y a llegar a acuerdos con los grupos municipales pero la mejor evidencia de que no es así es la convocatoria de reuniones hoy a un día del cierre del plazo, lo que indicia que el apoyo de un tránsfuga lo tienen garantizado y ahora se dedican al postureo” concluye el concejal socialista.