El PSOE firma un documento con la PAH para facilitar en las Cortes Generales una Ley Estatal de Vivienda

El secretario general, Pablo Zuloaga, se ha reunido esta mañana con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cantabria para mostrar su apoyo a la iniciativa popular con la que quieren poner en marcha una Ley de Vivienda Estatal “para hacer frente a la emergencia habitacional”.

 Zuloaga agradece a la PAH “la iniciativa de promover medidas que atiendan a las personas en casos de emergencia social” que valora como una “acción encomiable” en defensa de “quienes peor lo están pasando”.

 “Los socialistas de Cantabria nos hemos comprometido con la PAH en defender y promover la puesta en marcha de una Ley de Vivienda Estatal para hacer frente la emergencia habitacional y apoyamos que su texto se tramite y pueda ser debatido en el Congreso, compartiendo sus objetivos, su espíritu y la mayor parte de las medidas propuestas”, según ha subrayado el secretario general de los socialistas.

Por ello, el líder de los socialistas cántabros ha suscrito este compromiso con la presidenta del PAH de Santander, María Antonia Luengo, en un acto en la sede del PSOE, al que han asistido la secretaria de Movimientos Sociales e Inmigración, Eugenia Gómez de Diego y varios representantes del colectivo, en el que se compromete a apoyar la tramitación de esta ley que recoge cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Para el secretario general, “es necesario hacer frente común a la emergencia habitacional, con medidas concretas para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren la situación de no tener una vivienda donde vivir”.

Y ha recordado que esta iniciativa es “importante” además de “encomiable” porque servirá para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que se tramite una ley de estas características “ya que en la actualidad el Gobierno ni está legislando ni está dejando legislar a las Comunidades Autónomas”.

Por ello, en el acuerdo, el PSOE de Cantabria y Zuloaga se comprometen a «exigir al Gobierno y a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales a elaborar y presentar todas las iniciativas legislativas necesarias para hacer efectivas todas las propuestas recogidas en el documento”. Así como a “apoyar y facilitar dentro de las disponibilidades presupuestarias, la implementación normativa como práctica de los contenidos de la legislación básica que apruebe el estado en la materia”.