El PSOE censura la posición de la Alcaldesa al no reprobar las declaraciones del Jefe del Servicio de Cultura

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, acompañado de concejales del Grupo Municipal Socialista, ha recorrido hoy junto a vecinos y la presidenta de la Asociación Vecinal  Nueva Florida, la calle Cervantes, que el Partido Popular tiene intención de peatonalizar.

Casares ha recorrido la citada calle, dentro de la visita que ha llevado a cabo por todo el barrio, en el marco de la campaña de escucha activa que los socialistas iniciaron en 2017. Una campaña «para poner altavoz a los problemas de los santanderinos” recorriendo todos los barrios y zonas de la ciudad.

En este sentido, el líder socialista considera que “conocer y sentir” lo que piensan los vecinos de la zona de la calle Cervantes “es una obligación” que el equipo de gobierno debería haber hecho “para saber que su decisión va contra la voluntad de la mayoría”.

“El Partido Popular debería bajar a la calle y escuchar a los vecinos” subraya el edil. Que recuerda que peatonalizar la calle Cervantes “es cerrar el tráfico de un eje trasversal norte-sur de la ciudad”.

Marcha atrás al proyecto licitado

Para el portavoz del PSOE “es un error gravísimo” que “pagaremos todos” peatonalizar calles sin atender a un planteamiento global y consensuado y pide al equipo de gobierno “que dé marcha atrás al proyecto de peatonalizar Cervantes” que la Junta de Gobierno Local ha licitado por un presupuesto de 2.188.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

“Claro que hay que arreglar la calle Cervantes, pero no peatonalizarla. Hace mucho tiempo que la calle está en muy mal estado y el PP nunca ha hecho nada», asegura el concejal socialista.

“Todos somos conscientes de que soporta una elevada carga de tráfico pero la peatonalización, en todo caso agravará el problema ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro de la cuidad”, afirma.

Por último, Pedro Casares ha recogido las propuestas e ideas que le han trasladado los vecinos de Nueva Florida y se ha comprometido a estudiar las demandas realizadas e insistir en ellas “con una batería de propuestas” para mejorar esta zona de Santander.