El PSOE critica la «nula voluntad» del Partido Popular para acordar los Presupuestos para el 2018

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica la “nula voluntad” del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander para acordar el presupuesto municipal para 2018.

Casares subraya que explicará la posición del PSOE sobre el presupuesto “cuando podamos estudiar el documento que proponen aprobar”, del que asegura que el PSOE realizará aportaciones.

“Pese a la ausencia de diálogo y acuerdo para elaborar una propuesta realista que cuente con la visión de todos y refleje las necesidades de la ciudad, por responsabilidad el PSOE trasladará sus propuestas” explica el líder socialista.

En este sentido, el líder socialista considera que “entregarlo antes a la prensa que a los grupos municipales es un vicio heredado” del anterior Alcalde. “Su sombra siempre pasa por encima de este equipo de gobierno” que jamás fue capaz de reunir a los grupos municipales y trasladarnos la propuesta que pretende aprobar, “un hecho que tampoco hace la actual Alcaldesa” denuncia.

“Hasta hoy lo único que hemos sabido de las cuentas municipales para 2018 lo hemos tenido que leer o escuchar en algún medio de comunicación” censura el edil. A la vez que afirma que el borrador del presupuesto ha sido entregado hoy, miércoles 25 de octubre, después de haber sido presentado a los medios de comunicación el pasado viernes 20 de octubre.

En este sentido, Casares recuerda que el Partido Popular no ha negociado nada con los grupos municipales y remite “cualquier punto de entendimiento o acuerdo” al trámite formal de enmiendas. “¿Es esto lo que entiende la Alcaldesa de Santander por voluntad de diálogo y acuerdo con la oposición?” se pregunta el líder de los socialistas santanderinos.

Aprobación del presupuesto

Por último, Pedro Casares pregunta a Igual como piensa “sacar adelante el presupuesto” si está en minoría, hay tres concejales no adscritos “con los que ella públicamente ha reconocido negarse a llegar a acuerdos” y “ha sido incapaz en un año de mandato a dialogar con los grupos municipales”.

“La Alcaldesa tuvo una primera reunión con los grupos municipales tras tomar posesión, respondiendo a una petición que le hicimos desde el PSOE, en ella habló de diálogo y búsqueda de puntos de encuentro pero en un año no nos ha vuelto a convocar” denuncia.

Para quien aquella reunión “fue puro postureo político” que demuestra que el equipo de gobierno “es mucho de compromisos de palabra y poco de hechos consumados”, concluye.