El PSOE se compromete a avanzar en los acuerdos alcanzados en el Pacto Educativo

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Cantabria, Leticia Cardenal, para tratar el pacto educativo suscrito en junio de 2016.

Zuloaga asegura que el “Acuerdo por la Educación” que establece 120 medidas para sentar las bases de una enseñanza equitativa, inclusiva y de calidad “es un compromiso del PSOE con el futuro de Cantabria”.

Así, el líder de los socialistas cántabros, ha trasladado a Cardenal que “el PSOE se compromete a ahondar en la consecución de los acuerdos alcanzados y a impulsar un modelo educativo socialista progresista gestionado por el PSOE en el Gobierno de Cantabria” con independencia del cambio efectuado en la Consejería de Educación.

En el encuentro, en el que también han estado presentes otros miembros de la comunidad educativa, el secretario general ha asegurado que “la Consejería de Educación continuará con el proyecto socialista puesto en marcha y seguirá esforzándose en avanzar y mejorar la calidad del sistema educativo cántabro”.

“Es prioridad del PSOE avanzar en las medidas y políticas educativas acordadas en el Pacto Educativo para la actual legislatura en Cantabria y afrontar nuevos retos de futuro en esta área”, ha  subrayado Zuloaga.

En esta línea, el secretario general, ha ofrecido a la presidenta de la FAPA “trabajar conjuntamente en los documentos de la conferencia política y a analizar los aciertos y cuestiones pendientes”.

Por su parte, Cardenal ha trasladado al líder socialista, que “las demandas de la FAPA al secretario general han sido las mismas que se han trasladado al consejero de Educación”.

Para el dirigente socialista, este encuentro con la FAPA “ha servido para tratar conjuntamente todas las peticiones y reclamaciones que afectan al sistema educativo de nuestra región”.