El PSOE acusa al PP de mentir sobre el rescate financiero del aparcamiento de Mendicouague

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, acusa al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, de haber mentido “a todos los santanderinos” cuando en enero de 2017 negó que el consistorio tuviera que hacer frente al rescate financiero del aparcamiento de Mendicouague.

Casares denuncia que la realidad es la que la adjudicataria que gestiona Mendicouague entró en concurso de acreedores en mayo y el 28 de diciembre en fase de liquidación “y ello va a costarnos muchísimo dinero a los santanderinos diga lo que diga el PP”.

Se refiere así al auto del Juzgado de lo Mercantil, fechado el 20 de julio, en el que rechaza las alegaciones del Ayuntamiento, que defendía que la apertura de la fase de liquidación de la concesionaria no conllevaba la resolución del contrato de concesión, del que debían hacerse cargo las dos empresas que la constituyeron.

Para el líder socialista, el auto del juzgado es “claro” cuando aprueba, sin modificaciones, el plan de liquidación presentado por la concesionaria del aparcamiento.  Lo que indica que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a los gastos de liquidación de esta concesionaria.

El portavoz del PSOE pregunta al Partido Popular porque no se ha informado de este auto “que avanza lo que muchos ya dijimos, que el desastre de Mendicouague lo pagaremos con el dinero del bolsillo de todos los santanderinos”. Por ello, ha pedido que “dé toda la información y no la siga escondiendo como ha hecho con este auto de hace más de tres meses”, a la vez que asegura que “es insostenible” la falta de transparencia.

 Una obra innecesaria con amplia oposición

En este sentido, Casares crítica que el aparcamiento de Mendicouague fue “un empeño personal” del anterior Alcalde, que contó desde el principio con la oposición de los vecinos, los grupos municipales y las asociaciones.  “Es triste que sea el tiempo el que nos da la razón” subraya el edil.

Y recuerda que el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento requirió realizar un estudio de mercado para conocer la demanda real de plazas en el parking de Mendicouague, “a lo que el PP se negó”.

Por último, Pedro Casares denuncia que “la situación de Mendicouague viene a confirmar lo que llevamos muchos años denunciando, que el PP ha convertido Santander en un gran aparcamiento privado” en el que es prácticamente obligatorio pagar para aparcar”.