Pablo Zuloaga acude a la Feria de San Lucas en Hoznayo

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga ha asistido este jueves, 19 de octubre, a las tradicionales fiestas de San Lucas de Hoznayo.

Zuloaga, acompañado de la secretaria de Organización, Noelia Cobo, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Entrambasaguas, José Casares, ha puesto en valor esta feria, que se remonta al año 1951, en la que un año más no ha faltado el ganado equino además de asnos, ovejas y cabras.

Para el líder socialista, acontecimientos como este, “con tantos años de historia es un privilegio para todos los cántabros, que tenemos esa virtud de cuidar todas nuestras costumbres y tradiciones”.

“Es fundamental mantener tradiciones como está a la vez que podemos comprobar que el campo se está adaptando a los nuevos tiempo y  muestra de ello es por ejemplo, la exposición de maquinaria  agrícola que hay en esta feria” subraya.

En este sentido, recuerda que esta concentración de ganado “es de las más antiguas de la región”, ya que sus orígenes datan de 1521, “lo que pone de manifiesto que en Cantabria sabemos preservar nuestra esencia y aquellas tradiciones que hacen de esta región, un lugar único en nuestro país”.

Por ello, el líder de los socialistas cántabros asegura que la Feria “es muy importante para la región porque recoge lo mejor de cada rincón de nuestra tierra”.

Además, esta tradicional feria que ha tenido lugar en el prado del Convento, se complementa con la presencia de puestos ambulantes que ofrecen diversidad de productos agrícolas y artesanales, a los miles de asistentes que se acercan cada año hasta este municipio.