El PSOE recuperará en 2018 la Escuela de Formación

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha celebrado hoy un encuentro con la militancia en el salón de actos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en Torrelavega.

 Zuloaga ha anunciado que el PSOE creará en 2018 una Escuela de Formación “para dar apoyo y nutrir de contenidos a todos los cargos públicos y orgánicos y candidatos del PSOE”.

Escuela de formación, análisis y estrategia

“Queremos que el PSOE esté totalmente preparado para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019” señala el dirigente socialista, que añade que el objetivo que se pretende es formar y capacitar a los cuadros y a la militancia aportando análisis, estudios, estrategia y generación de conocimiento para fortalecer a la organización”.

En este sentido, el líder socialista quiere que sirva “para proyectar un debate de ideas” en el seno del PSOE y de esta forma poder dar una respuesta “de futuro” a la ciudadanía con un proyecto que tenga una visión global de cómo afrontar en los próximos años las necesidades sociales, económicas, políticas, territoriales y de sostenibilidad que tiene Cantabria.

Para ello, Zuloaga cree que la formación debe centrarse también en mejorar la capacitación práctica política; la gestión del conocimiento de las buenas y malas prácticas en la gestión pública; la formación en redes sociales; la preparación para garantizar que las propuestas lleguen adecuadamente a todas las zonas de la región o el intercambio de experiencias de gobierno.

Constitución de la agrupación de Castañeda

Por último, este sábado, 14 de octubre, se constituirá la agrupación socialista de Castañeda, sumando así sesenta agrupaciones en el PSOE de Cantabria.

Así lo ha anunciado durante su intervención Pablo Zuloaga, ante la militancia de Torrelavega y las agrupaciones de la comarca del Besaya, entre las que se encuentran Cartes y Corrales de Buelna, ya que se va a constituir una nueva agrupación en la comarca.

“Nuestro objetivo es fortalecer y aumentar la proyección del PSOE en toda la región, para ello estamos trabajando con el objetivo de sumar a mucha más gente progresista al proyecto socialista”, ha concluido.