El PSOE apoya el diálogo y el acuerdo en Cataluña

El PSOE de Cantabria constituyó ayer, sábado 14 de octubre, la agrupación socialista de Castañeda, sumando un nuevo espacio para el debate de ideas y la reflexión de propuestas de izquierdas y progresista de Cantabria. Con la agrupación castañedana, el PSOE cuenta con sesenta agrupaciones repartidas por toda la región.

Comisión Ejecutiva Municipal

En la asamblea constitutiva de la agrupación, que cuenta ya con quince afiliados, se presentó una sola candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal, que fue aprobada por todos los presentes.

De esta forma, Jesús Sánchez Duque es desde ayer el secretario general del PSOE de Castañeda; Esther Gil Martínez, la secretaria de Organización y Cristina Gómez Diego, la secretaria de Política Municipal.

El área de Acción Electoral, Administración y Formación se han integrado como áreas adscritas a la secretaria de Organización, tal y como prevé la normativa reguladora del funcionamiento y la estructura del partido.

La agrupación socialista de Castañeda desarrollará su actividad con autonomía dentro del ámbito territorial de Cantabria, de acuerdo a lo dispuesto en las resoluciones del Congreso Federal, el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva Federal y en las resoluciones y acuerdos de los órganos de su ámbito superior.

Fortalecer al PSOE en Cantabria

Las agrupaciones locales son constituidas por la Comisión Ejecutiva Regional, y a tal efecto, participaron de la misma, la secretaria de Organización, el secretario de Política Municipal, y el secretario de la comarca del Pas del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, Agustín Molleda y Ramón Lecuna.

Cobo ha agradecido a Sánchez y el resto de los militantes haber decidido crear esta agrupación “en este tiempo esplendoroso en el que los socialistas nos sentimos más orgullosos que nunca de serlo”.

“Nuestro objetivo es fortalecer y aumentar la proyección del PSOE en toda la región, para ello estamos trabajando con el objetivo de sumar a mucha más gente progresista al proyecto socialista”, asegura la número dos socialista.

En este sentido, la dirigente socialista destaca las ganas y la ilusión de un grupo de personas que han decidido organizarse para poder ofrecer al municipio “una alternativa política de izquierdas con futuro”. “El compromiso, la dedicación, la honestidad y la capacidad política de sus miembros harán que la creación de esta agrupación sea una buenísima para la comarca del Pas” concluye Cobo.