El PSOE defiende unas pensiones dignas

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, afirma que el PSOE seguirá trabajando para generar buenos empleos y con salarios dignos en Cantabria.

Cobo considera que aunque el paro registrado aumenta en el mes de septiembre en 1.711 personas, “se acentúa la disminución del paro en el último año”.

“Hoy hay 3.907 parados menos que en septiembre de 2016” asegura el dirigente socialista, que destaca que el número de personas en paro se sitúa en 37.147, “datos absolutos que no se daban desde 2009”. Para la responsable de Organización, la bajada interanual del paro supone una reducción del 9,52 %, “la séptima mayor reducción entre las CC.AA”.

Declaraciones de Vidal de la Peña

La número dos del PSOE considera “preocupante” que Lorenzo Vidal de la Peña se posicione sobre el futuro de la política educativa cántabra, en respuesta a las afirmaciones en las que ha dicho que los empresarios reclaman estabilidad en las políticas educativas.

“La educación en Cantabria está en las mejores manos” ha asegurado, en referencia a Francisco Fernández Mañanes, destacando que el relevo en la gestión educativa “será muy positivo” para ahondar en los avances y corregir los aspectos que sean susceptibles de ser mejorados “con más diálogo y acuerdo”.

Por ello, Cobo explica que difícilmente el PSOE y la patronal van a coincidir en materia educativa, dado que el Gobierno de Cantabria se ha centrado en los dos últimos años en recuperar derechos y recortes practicados por el Partido Popular.

“Nuestro objetivo es garantizar formar a nuestros jóvenes en equidad, libertad y autonomía para decidir, de forma que todos los estudiantes tengan acceso a cualquier nivel formativo sin importar las condiciones económicas” asegura.

Reparto de fondos para la contratación de ayuntamientos 

A su vez, sobre la contratación de personas desempleadas por las Corporación Locales, Cobo explica que el PSOE defiende que el actual sistema, gestionado por el Servicio Cántabro de Empleo, “funciona correctamente”.

En este sentido, destaca que esta orden está diseñada para actuar sobre las personas desempleadas y no sobre los Ayuntamientos. “Los Ayuntamientos están para escuchar y atender las necesidades de las personas y por ello, todas las gestiones realizadas en este sentido tiene que ser transparentes, equitativas y basadas en la igualdad para todos” subraya la dirigente.

“Los socialistas defendemos la continuidad de esta decisión para garantizar la igualdad de oportunidades y para evitar tomar decisiones con fines ventajistas” asegura la número dos de los socialistas cántabros.

Por último, Noelia Cobo entiende que esta orden con carácter social, “está destinada principalmente a todas aquellas familias afectadas por la crisis que ha vivido el país en los últimos años”. “Es prioritario, dar nuevas oportunidades a estas personas en el mundo laboral y que al mismo tiempo se sientan integradas y respaldadas por las instituciones” concluye.