El PSOE propone un plan de reforma integral de Tetuán y Barrio Camino

El PSOE ha propuesto un plan de reforma integral de Tetuán y Barrio Camino de Santander. Lo han anunciado después de visitar ayer esta zona de la ciudad, dentro de la campaña de escucha activa que se puso en marcha en enero de 2017 y con la que los socialistas están recorriendo todos los barrios de la ciudad.

El secretario general y portavoz municipal socialista, Pedro Casares, reinicia así estos encuentros vecinales, acompañado por los concejales y miembros del PSOE, “para mantener el contacto permanente con la ciudadanía”.

En su visita al barrio, los socialistas han podido ver “cómo hay vida más allá de la calle principal por mucho que el equipo de gobierno del Partido Popular lo tenga abandonado”. “Es inadmisible el estado de abandono, dejadez y la falta de mantenimiento de muchas  zonas de Tetuán y Barrio Camino más allá del paseo de la fama” denuncia el edil.

Por ello, Casares propone un plan de reforma integral de toda la zona de Tetuán y Barrio Camino “que aborde los problemas y busque soluciones a las necesidades reales de los vecinos”. “Tetuán necesita de un plan integral que aborde las deficiencias existentes y nuevas infraestructuras que debería elaborarse de forma conjunta entre los vecinos y el Ayuntamiento para dar respuesta coherente a las necesidades reales del barrio” explica.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha visto como “hay humedales en muchos rincones fruto de la mala canalización de las tuberías”. El edil explica que el barrio presenta un “abandono claro” en zonas en las que el asfaltado está muy deteriorado por el paso del tiempo, calles sin aceras o vallados peligrosos para los niños en zonas de recreo infantil.

Para el edil, la falta de mantenimiento “es evidente” y el estado de instalaciones nuevas “demuestra la falta de voluntad política para solucionar los problemas del día a día que tiene un barrio como este”.

“Más allá de grandes obras o creación de nuevos espacios el objetivo de quien gobierna una ciudad como Santander debe ser mantener en buen estado las instalaciones e infraestructuras que existen” señala el líder socialista.

Escucha a los vecinos

Por último, Pedro Casares ha recogido las protestas de vecinos que consideran que el nuevo microespacio donde se va a realizar un parque infantil “no responde a las necesidades del barrio, con una población envejecida que necesita de otros espacios como un huerto urbano”. “Deberían preguntar a los vecinos antes de tomar una decisión de estas características”, ha afirmado.

Además, hay numerosas actuaciones como señalización, reordenación del tráfico en algunas calles, pasos de peatones, iluminación, bancos, arbolado, mantenimiento urbano,… muy sencillas de hacer, “si se tiene voluntad política y se escucha a los vecinos”. “Llevan tiempo solicitando algunas actuaciones, que conocen desde el Ayuntamiento y a día de hoy no se les ha hecho caso”, concluye.