La secretaria de Política Institucional del PSOE, Isabel Fernández, reitera que las decisiones y acuerdos son de obligado cumplimiento por toda la militancia, y que, en cuanto al funcionamiento y organización, Eva Díaz Tezanos “lo conoce mejor que nadie”.
Fernández asegura que “Eva Díaz Tezanos parece querer entrar en un camino de no retorno que ella, como secretaria general que ha sido, conoce y ha llevado a cabo para hacer cumplir sus decisiones”.
“El incumplimiento sistemático de los acuerdos y decisiones adoptados por los órganos de dirección del Partido, además de obstaculizar la materialización de los mismos y menoscabar la imagen del Partido, abre la posibilidad de aplicar la normativa reglamentaria hasta el final” explica.
Así se lo ha trasladado esta tarde a Díaz Tezanos en una reunión en la sede del gobierno regional, en la que le ha recordado que la decisión del PSOE es realizar dos cambios en dos empresas públicas “por regeneración y limpieza democrática”.
Para la dirigente socialista, “es inaudito que Eva quiera tergiversar o adulterar la decisión de la dirección del partido, que confía en ella para seguir siendo vicepresidenta pero no en esas dos personas que forman parte de su gestión”.
Mismos argumentos
En este sentido, la número tres del PSOE asegura que “para no hacer valoraciones equivocadas y erróneas”, ironizando sobre las palabras de Díaz Tezanos, “voy a utilizar los argumentos que ella utilizó en otro tiempo para tomar decisiones igual de difíciles que las que va a tener que afrontar esta dirección si sigue enrocada”.
“Díaz Tezanos debe asumir que ya no tiene el control de las decisiones del PSOE y que debe acatarlas como cualquier militante más en vez de enrocarse y condicionar el futuro a sus intereses personales” subraya.
La secretaria de Política Institucional asegura que el PSOE no es “un grupo de amigos, somos una organización política seria, al servicio de la ciudadanía, donde las decisiones se debaten y se toman de manera democrática”.
Así, ha recordado que fue la dirección del PSOE la que decidió, por unanimidad, solicitar estos tres cambios en el Gobierno de Cantabria. “Una decisión democrática que una persona con la dilatada trayectoria política de Eva Díaz Tezanos debería aceptar” afirma.
De la misma forma, la dirigente socialista asegura que Díaz Tezanos “conoce perfectamente el funcionamiento de este partido”, y por tanto, “la decisión que ha tomado esta medida porque tiene planificado su presente y su futuro”.
Por último, Isabel Fernández recuerda que Díaz Tezanos representa a los cántabros “a los que califica como prioridad” gracias a ostentar un cargo que obtuvo presentándose a las elecciones autonómicas “como miembro del PSOE”.
“En el Partido Socialista Obrero Español se milita por decisión propia, libremente, y esa decisión supone acatar los Estatutos y Reglamentos de funcionamiento. En este partido no caben individualidades ni egos personales” concluye.