El PSOE propone que el Ayuntamiento pague las tasas a los jóvenes que aprueben el B2 de inglés

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propondrá que el Ayuntamiento de Santander abone el pago de las tasas a los jóvenes que aprueben los exámenes oficiales de inglés.

Casares considera que “hay que buscar la forma de potenciar las ayudas a nuestros jóvenes para incorporarse al mercado laboral”. Por ello, el Grupo Socialista propondrá en la próxima convocatoria del Consejo Municipal de la Juventud que se ponga en marcha esta medida.

Para el líder de los socialistas santanderinos, el objetivo de esta medida es que “ningún joven deje de presentarse a los exámenes oficiales de certificación por motivos económicos”. Entre los requisitos, los participantes deben haber superado las pruebas de certificación de inglés de nivel B2.

En este sentido, el portavoz del PSOE, afirma que la ciudad debe apoyar e incentivar que los jóvenes puedan alcanzar un nivel intermedio de inglés que les permita desarrollar sus competencias en el mercado laboral.

III Plan de Juventud

Asimismo, Casares recuerda que el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el Pleno de junio para pedir la elaboración de un Plan de apoyo y fomento del Empleo Joven con medidas concretas y partidas presupuestarias adicionales.

Además, recuerdan desde el PSOE que el Consejo Municipal de la Juventud sigue sin funcionar y el equipo de gobierno no ha presentado aún el III Plan de Juventud. Un “plan que el Partido Popular prometió desarrollar en la campaña electoral de 2015 y que a día de hoy ni siquiera están hecho los pliegos para poder adjudicarlo”, denuncian.

“Es gravísimo que pueda acabar la legislatura y el Ayuntamiento no haya desarrollado instrumentos para fomentar y desarrollar políticas para los jóvenes”. Esta legislatura puede ser una legislatura en blanco para las políticas de juventud, advierte el portavoz socialista.

Deberíamos estar dando respuesta a las demandas y necesidades de la juventud, implicándoles y haciéndoles partícipes con el objetivo de promover la autonomía y el desarrollo de la juventud” subraya el edil.

Por último, Pedro Casares asegura que el equipo de gobierno debería estar trabajando en líneas de actuación municipales y no municipales, para corresponsabilizar a diferentes administraciones, entidades públicas y privadas.