El PSOE denuncia que en Santander la recuperación de empleo es más lenta que en el resto de Cantabria

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia que, según los datos registrados en agosto, en Santander la recuperación de empleo es más lenta que en el resto de Cantabria.

Casares crítica que las oficinas en las que menos desciende el paro “de toda Cantabria” sean las de Santander. En una de ellas, “solo tres personas, un -0,03%; y en la otra oficina, 22 personas, un -0,45%.

Una ciudad turística donde no se crea empleo

“Es preocupante que en el mes de agosto, en una ciudad tan turística como Santander, no seamos capaces de incentivar la creación de empleo, y sea el lugar de la comunidad autónoma donde menos desciende el paro” denuncia el líder socialista. Para quien, Santander debería ser el motor de empleo de Cantabria.

Para el portavoz del PSOE, este dato demuestra que las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento “no son eficaces” e impiden que el ritmo de creación de empleo vaya “a la par” que el resto de Cantabria.En opinión de Casares, “los datos son los que son y son incontestables” asegura.

Para el edil, “la evidencia del fracaso del Pacto por el Empleo” se demuestra en meses como agosto. En este mes, el paro ha bajado en Cantabria en 831 personas, una reducción mensual del 2,29 %a con respecto al mes de julio, frente a los datos de Santander, donde solo ha bajado en 25 personas, un 0,48%.

El Ayuntamiento no acompaña el impulso del Gobierno

En este sentido, el edil considera “preocupante” que en el resto de municipios descienda más el paro que en Santander y critica la falta de acción del equipo de gobierno del PP “para acompañar el impulso” que se está dando desde el Gobierno regional.

“Mientras el Gobierno de Cantabria destina para Santander más de 26 millones de euros en diferentes acciones y programas para la empleabilidad, el Ayuntamiento invierte poco más de 100.000 euros al Pacto por el empleo” asegura el edil.

Por último, Pedro Casares asegura que “es urgente” que las políticas del Gobierno de España “cambien” para que “el esfuerzo” del Gobierno de Cantabria “se consolide”. De esta forma, el edil recuerda que “es necesario” derogar la reforma laboral; desarrollar un plan de rescate de los jóvenes e impulsar planes específicos para los parados de larga duración y los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.