El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, denuncia que María José Sáez de Buruaga miente para generar alarma sobre la Sanidad Pública en Cantabria “e intentar arañar unos cuantos votos”.

Zuloaga crítica que Buruaga ponga en cuestión, «de una manera irresponsable», la cobertura y la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en Cantabria, y asegura que las declaraciones de la dirigente del Partido Popular no se corresponden con la realidad. «No sé en qué realidad vive, pero lo que cuenta no es lo que día a día comprueba la ciudadanía» señala.

Revirtiendo la situación anterior

El líder de los socialistas cántabros asegura que el PSOE está revirtiendo la situación en estos dos años en el Gobierno con medidas para corregir la situación de escasez de profesionales.

Entre las medidas, el dirigente socialista señala los contratos de continuidad, prolongación de la actividad laboral más allá de la edad de jubilación, posibilidad de contratar profesionales extracomunitarios, aumento del número de residentes, y la ejecución de las ofertas públicas de empleo paralizadas por la gestión del PP o los concursos de traslados.

Para Zuloaga la asistencia sanitaria de la ciudadanía de Cantabria está asegurada “gracias a la labor de sus profesionales, que prestan una asistencia de gran calidad, como podemos comprobar día tras día”. Por lo que recuerda que el PSOE defiende la gestión en política sanitaria “que está mejorando la calidad asistencial y las condiciones laborales de los profesionales que la prestan”.

Ninguna lección 

En este sentido, para el líder del PSOE cántabro, Buruaga «no es la persona más indicada, ni personal ni políticamente, para dar lecciones sobre la defensa de nuestra sanidad».

“Buruaga puede dar lecciones sobre la defensa de la sanidad pública, porque durante sus cuatro años como consejera de sanidad asistimos a un progresivo desmantelamiento de la sanidad de Cantabria” recuerda.

Entre otros, cita la exclusión de miles de personas en la asistencia sanitaria pública, el retroceso escandaloso del presupuesto sanitario, la reducción de profesionales y empeoramiento de sus condiciones laborales, o la falta total mantenimiento de las infraestructuras y de la renovación del equipamiento tecnológico.

Y menos, a juicio del líder socialista, tras el gran engaño perpetrado con el contrato público-privado de Valdecilla, con el que con la excusa de finalizar las obras del hospital, han hipotecado a Cantabria y la gestión del propio centro durante un periodo de nada menos que 20 años y por un importe de 900 millones de euros.

Por último, Pablo Zuloaga señala que el último hecho que demuestra que el Partido Popular no está para dar ninguna lección, es “su deslealtad con Cantabria” al no reclamar los 22 millones de euros comprometidos con Valdecilla y que Rajoy se negó a pagar.