El PSOE censura la posición de la Alcaldesa al no reprobar las declaraciones del Jefe del Servicio de Cultura

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, condena las opiniones vertidas por el Jefe del Servicio de Cultura en el Ayuntamiento de Santander, Enrique Álvarez, en una tribuna de opinión publicada en El Diario Montañés.

Casares censura a su vez la posición “indulgente” de la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha afirmado tener respeto por “una opinión personal”. “No se puede tener jamás respeto por ninguna opinión que no respeta a los demás y que fomenta la intolerancia y el racismo” ha asegurado el edil.

El líder de los socialistas santanderinos considera “insólito” que Igual respete unas declaraciones “que alimentan el odio y la xenofobia” porque no es su respeto el que está en cuestión, sino el de la ciudad de Santander a la que ella representa.

“Es incomprensible que en un momento como el actual, un responsable público como lo es la Alcaldesa ampare que en una sociedad democrática se viertan opiniones que contradicen los principios fundamentales de nuestro Estado de Derecho” subraya el líder socialista.

Para el portavoz del PSOE, la unidad de todas las fuerzas democráticas para combatir la sinrazón y la barbarie terrorista, debe ser también una unión que fomente el respeto a una sociedad plural y diversa, tolerante y respetuosa con la identidad de todas las personas.

Por ello, para Casares, “lo que debería haber hecho la Alcaldesa es reprobar las declaraciones de un funcionario público que trabaja en este Ayuntamiento en vez de intentar disculparle argumentando que es una opinión personal”.

Confundir para generar rechazo y miedo

En este sentido, el edil denuncia que querer confundir la religión musulmana con el terrorismo yihadista “solo tiene como objetivo confundir, generar rechazo y miedo de una pate de la sociedad hacia otras culturas”.

Por último, Pedro Casares pide disculpas a la comunidad musulmana de Santander y Cantabria “por unas declaraciones racistas” en un medio de comunicación con la indulgencia de la Alcaldesa de Santander.  “Ese no es el sentir mayoritario de los santanderinos que respetan profundamente la identidad y la religión de cada persona, y en ningún caso las confunden con el terrorismo” concluye.