El PSOE censura la posición de la Alcaldesa al no reprobar las declaraciones del Jefe del Servicio de Cultura

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia que, según los datos registrado en el mes de julio, Santander “sigue a la cola” de Cantabria en recuperación de empleo en la región.

Casares afirma que “es preocupante” que el descenso del paro en Santander no se produzca “a la par” que en el resto de Cantabria, “y sea menor que en el resto de los principales ayuntamientos”.

Para el líder socialista, “la evidencia” la demuestran los datos, y mientras en Cantabria el paro desciende en julio con respecto al mes de junio un 6,5%, y en términos anuales un 8,3%, en Santander “solo” desciende un 3,4% en términos mensuales, siendo la diferencia interanual de un 7,1%.

En este sentido, para Casares “es preocupante” que en el resto de municipios descienda más el paro que en Santander y critica la falta de acción del equipo de gobierno del PP “para acompañar el impulso” que se está dando desde el Gobierno regional.

“Mientras el Gobierno de Cantabria destina en el presupuesto al área de trabajo y empleo para Santander 26.339.842 millones de euros divididos en diferentes acciones y programas para la empleabilidad en la ciudad, el Ayuntamiento no hace nada” asegura el edil.

El líder de los socialistas santanderinos considera  que el dato de paro del mes de julio “obliga al PP a cambiar de estrategia” porque en estos momentos “su inacción” hace imposible que la ciudad “vaya al mismo ritmo” que el resto de la región en generación de actividad económica y empleo.

Fracaso del Pacto por el Empleo

Asimismo, el portavoz del PSOE destaca que “es curioso” que en ninguno de estos municipios han aprobado un Pacto por el Empleo “y tienen mejor comportamiento del mercado de trabajo”, destacando los datos de Torrelavega con un 4,1% o Castro Urdiales, un 4,3%.

“Una vez más tenemos que recordar que el Pacto por el Empleo local no funciona” subraya el edil que destaca que los datos “son  tozudos” y certifican que no está produciendo el objetivo que pretendía el PP con dicho pacto”.

Por último, Pedro Casares asegura que “es urgente” que las políticas del Gobierno de España “cambien” para que “el esfuerzo” del Gobierno de Cantabria “se consolide”. De esta forma, el edil recuerda que “es necesario” derogar la reforma laboral; desarrollar un plan de rescate de los jóvenes e impulsar planes específicos para los parados de larga duración y los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.