El PSOE presentará propuestas para regenerar la zona de Nueva Florida

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, acompañado de concejales del Grupo Municipal Socialista, ha recorrido esta semana junto a vecinos y directivo de la Asociación Vecinal  Nueva Florida, las calles de la zona.

Casares ha comprobado junto a ellos “el estado de abandono, dejadez o suciedad” que presentan calles “tan céntricas” de Santander como Cisneros, Magallanes, Gravina o Cervantes. 

El líder socialista ha recogido las propuestas e ideas que le han trasladado los vecinos de Nueva Florida y se ha comprometido a estudiar las demandas realizadas e insistir en ellas “con una batería de propuestas” para mejorar esta zona de Santander.

Propuestas para regenerar la zona 

Para el portavoz del PSOE, los vecinos de esta zona de la ciudad “no piden nada imposible” sino pequeñas actuaciones “para las que se necesita muy poco presupuesto y mucha voluntad política, que el PP no tiene”.

“Las aceras de las calles Gravina, Isabel la Católica, Florida y Magallanes presentan un estado de dejadez que las convierten en inseguras para personas de avanzada edad que pueden tropezarse o resbalarse y caer” asegura el edil. «Todo a pesar de que algunas calles se han arreglado por completo hace no tanto pero es evidente la falta de mantenimiento y limpieza».

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos afirma que la zona presenta necesidades básicas como un parque infantil o el arreglo de las escaleras del parque de Recadero así como la colocación de bancos y papeleras “y hacer de este espacio de la ciudad más habitable adaptándolo a las necesidades de los vecinos que viven en él”.

En este sentido, Casares les ha anunciado que presentará las propuestas en el Ayuntamiento “para ser altavoz de las demandas vecinales y conseguir que la Alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno les escuchen”.

Por último, Pedro Casares recuerda que “seguimos esperando” a que el Partido Popular cumpla lo que prometió en 2015 en Nueva Florida de crear un nuevo espacio cultural de la ciudad, “del que hemos conocido más anuncios que actuaciones”. A la vez que pide que se preserve y mejore esta zona, como demandan los vecinos.