Santander, 17 de abril de 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico ha agradecido durante el 14 Congreso de UGT Cantabria “la labor fundamental” de los sindicatos y “el acompañamiento histórico” que han realizado a los trabajadores y trabajadoras de la región.

Zuloaga ha intervenido en la inauguración de este 14 Congreso de forma telemática tras dar positivo en la prueba PCR que le realizaron tras participar en las negociones entre el comité de empresa y la dirección de SEG-Automotive”. “Estuve donde tenía que estar, haciendo lo que tenía que hacer y pasando de de las palabras a los hechos para mantener el empleo en Cantabria”, ha sostenido.

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha destacado el papel de los sindicatos “para llegar al acuerdo en el seno del diálogo social” y ha hecho un llamamiento a “seguir trabajando juntos para recuperar el empleo y la actividad económica de nuestra comunidad autónoma”.

En este punto, se ha detenido para recordar “dos noticias positivas de las últimas semanas que llegan de la mano de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez” como son que “Cantabria lidera la creación de empleo y la creación de nuevo empleo neto”, ha subrayado.

No obstante, ha dicho, “tenemos que avanzar para terminar con las brechas que tenemos como sociedad, como son la brecha laboral que lastra a las mujeres y la juvenil, para conseguir que nuestros jóvenes accedan a un mercado laboral con el apoyo de las instituciones”. Y para lograrlo, ha insistido, “tendremos una buena oportunidad en los fondos que llegarán de la Unión Europea”.

“Vacunar, vacunar y vacunar”

Asimismo, ha señalado que el “objetivo es compartido y para ello es esencial la labor sindical”, ahora, ha continuado, “la prioridad es avanzar en la vacunación para salir adelante y vacunar, vacunar y vacunar”.

“Ayer viernes cerramos con una cifra que alcanzaba los 23.851 vacunados en una semana y esperamos llegar a 24.000 al domingo”. “Una cifra record”, ha resaltado el dirigente socialista.

Por ello, ha asegurado que “la mejor manera de garantizar nuestro futuro es acudir a la llamada del Servicio Cántabro de Salud (SCS) cuando nos llamen para vacunarnos”. “La vacuna es segura”, ha concluido Zuloaga.

Por otro lado, la consejera Ana Belén Álvarez ha felicitado al sindicato UGT Cantabria por su lema “reivindica, evoluciona y decide” porque “ese es el escenario que tenemos que tener” y ha defendido un diálogo social “fluido, permanente, compartido y trabajado desde el Gobierno de Cantabria, los sindicatos y la CEOE-Cepyme para asentar las bases del crecimiento económico de nuestra región”.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha afirmado que “me siento orgulloso de seguir caminando a vuestro lado, de formar parte de la UGT y de seguir militando en el sindicalismo al que he dedicado la mayor parte de mi vida”.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE y afiliada además del sindicato ugetista, Noelia Cobo, ha animado a los asistentes a compartir con la familia socialista “ideas, trabajo y proyecto” en beneficio los derechos de la clase trabajadora, un concepto del que ha defendido su plena vigencia y que hay que tener “muy presente” en el discurso político.

Cobo ha traslado a sus compañeros y compañeras de la organización sindical su compromiso personal con unas siglas que lleva “grabadas a fuego” en su actividad política diaria y ha animado a los delegados en el Congreso a trabajar sin descanso para situar a la UGT como “el sindicato del futuro” en Cantabria.