El pleno del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, liderado por el socialista Pedro Pérez Ferradas,  ha aprobado un plan de inversiones que alcanza los dos millones de euros en una sesión telemática -la primera que se celebra en la historia de este municipio- en la tarde de ayer, lunes día 4 de mayo.  La cantidad aprobada se incorpora al presupuesto de 2020, mediante el remanente de tesorería existente, que asciende a un total de 3,2 millones de euros.

El alcalde Pérez Ferradas  ha explicado que las inversiones están destinadas tanto a la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento como a la de viales municipales, mediante sendas partidas de 900.000 euros cada una. También ha explicado la provisión de otros 100.000 euros para financiación de actuaciones en instalaciones deportivas y otros 100.000 más para parques públicos e instalaciones culturales municipales.

Según ha detallado el regidor del PSOE, el objetivo del equipo coaligado de gobierno municipal es iniciar los trámites de licitación a partir del próximo mes, de tal manera que las obras se puedan ejecutar ya en otoño, algo valorado “muy positivamente” ya que, “ahora más que nunca, el dinero debe estar produciendo empleo y actividad económica, y seguro que supondrá un estímulo para la economía local”, ha destacado Pérez Ferradas.

De esta manera, las inversiones totales con financiación íntegramente municipal ascenderán a final de 2020 a unos 2,5 millones de euros, ya que actualmente se encuentran ejecutando diferentes obras como la rehabilitación del Teatro de Orejo y algunas otras que están en trámite de licitación, como es el cambio de césped artificial del campo de fútbol de Pontejos.

Además, Pérez Ferradas ha querido destacar y agradecer las diferentes obras que se están ejecutando por el Gobierno de Cantabria, como son la conexión de tubería de abastecimiento Arco Sur en el depósito de Elechas, la rehabilitación de la casa consistorial y la reforma de las instalaciones del pádel de Pontejos.