Noelia Cobo coordinará el Comité Electoral para las elecciones de 2019

El órgano encargado de coordinar la estrategia del PSOE ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, el Comité Electoral, ha quedado constituido tras la reunión de la Ejecutiva Regional bajo la coordinación de la secretaria de Organización regional, Noelia Cobo, que dirigirá su trabajo en calidad de coordinadora general.

En permanente coordinación con el candidato Pablo Zuloaga, el Comité Electoral pondrá en marcha toda la maquinaria electoral del PSOE con el objetivo de “llevar a los y las socialistas a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019”, según señaló la número dos del PSOE cántabro.

Noelia Cobo ha afirmado que “hemos constituido un gran equipo, con los mejores, un equipo de expertos y un equipo electoral, que van a trabajar juntos y juntas para ser los motores de la campaña socialista”.

El Comité Electoral socialista tendrá a Luis Clemente como vicecoordinador de campaña y a Ángel Pelayo como responsable del comité de estrategia. Yolanda Algorri asume la responsabilidad de la formación estratégica y Marian Casares será la responsable del seguimiento de campaña y los secretarios y secretarias de área de la Comisión Ejecutiva Regional coordinarán los correspondientes grupos de trabajo sobre el programa electoral. Un equipo de seis personas se responsabilizará de la movilización, y de los actos públicos y sectoriales y la administración y gerencia recae en Patricia Santos, mientras que Manolo Castro será el responsable del gabinete jurídico. Pilar Aparicio se responsabilizará de la coordinación del “Día D”.