El PSOE cree que es una “muy buena noticia” que el Ministerio suspenda de forma “temporal total e indefinida” las obras de las escolleras

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, considera que “es una muy buena noticia” que el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España haya decidido suspender de forma “temporal total e indefinida» de la obra para la estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, que prevé la construcción de dos diques, uno ya ejecutado.

Cobo asegura que “los y las socialistas de Cantabria estamos muy satisfechos por la decisión del Ministerio de Teresa Ribera de paralizar las obras de las escolleras, después de muchos meses de dura lucha para conseguir este objetivo”.

En este sentido, valora “muy positivamente la celeridad con la que se ha trabajado desde un Ministerio que se comprometió, desde el primer momento con esta región, a tomar las medidas oportunas para solventar un problema generado por el ex alcalde de Santander y ex ministro Iñigo de la Serna y la actual alcaldesa Gema Igual”.

“El problema de los diques fue ocasionado por un PP que ha desoído siempre las reivindicaciones del Parlamento de Cantabria y de muchos colectivos vecinales y ecologistas, el mismo partido que se equivoca y no recula, y que actúa por su propio interés”, critica.

Según la número dos de los socialistas cántabros, “los hechos y no las palabras demuestran que Cantabria gana cuando hay un Gobierno socialista al frente de este país”.

“Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez ha escuchado las reivindicaciones de la mayoría de los cántabros y de las cántabras que veíamos en estas obras un descalabro paisajístico y medioambiental de la Bahía de Santander y su entorno”, reitera la socialista.

Por último, Noelia Cobo asegura que “el Ministerio analizará ahora todas las alegaciones presentadas a este proyecto con el objetivo de encontrar la mejor solución posible”.