El PSOE considera que los datos del paro de mayo son “satisfactorios” para Cantabria

La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones asegura que es «satisfactorio” que el número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria bajase en 1.164 personas en mayo, un 3,04 por ciento menos que en abril y la afiliación media ascendiese a 214.416 personas, lo que supone un aumento mensual de 1.815 personas.

Quiñones considera que la reducción del paro en Cantabria con respecto al mes de abril «es positiva», y además, «afecta a todos los sectores»; el de servicios, construcción, industria y agricultura.

Para la portavoz socialista, “el paro desciende en nuestra Comunidad Autónoma por tercer meses consecutivos lo que significa que la población activa en Cantabria continúa creciendo”. Un crecimiento que señala “también se da en la actividad empresarial de nuestra Comunidad en el mes de mayo, dónde hubo 3.747 contratos más que en abril”.

“No obstante, los/as socialistas esperamos que en el segundo semestre del 2018 la creación de empleo aumente significativamente y siga por la senda del crecimiento y la recuperación”, subraya.

A su juicio, “el descenso del paro en Cantabria avala el compromiso de la consejería de Economía con la recuperación económica”. Una Consejería la de Juan José Sota que “trabaja por reducir la temporalidad y combatir la brecha laboral y salarial y la precariedad en el empleo para lograr un mejor bienestar social y económico para los cántabros y las cántabras”.