El PSOE exige al PP que aclare si benefició a Ferrovial en su contrato para la gestión de Valdecilla

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones asegura que “los socialistas siempre hemos estado en contra de la gestión público – privada que el Gobierno del PP impuso, durante la pasada legislatura, para tramitar los servicios no sanitarios del hospital de Valdecilla”.

Quiñones, afirma que “el ex gerente del hospital de Valdecilla César Pascual, junto con la entonces consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, fueron los responsables únicos de impulsar un contrato público – privado que hipotecó a nuestra Comunidad con 900 millones de euros durante los próximo 20 años”.

A su juicio, “el PP de Cantabria actuó de manera imprudente e irresponsable al contratar los servicios de Pascual, el mismo que a día de hoy está siendo investigado por ejecutar presuntas irregularidades en su gestión en el Grupo Ferrovial en la comunidad de Madrid”.

“Los socialistas exigimos al PP y a la entonces consejera de Sanidad, Saénz de Buruaga que aclare públicamente si Cesar Pascual también pudo actuar de forma irregular o si benefició a la empresa Ferrovial durante los años que trabajó de la mano del Ejecutivo de los populares cántabros, tal y como presuntamente ha podido suceder en Madrid”, reitera.

Para la dirigente socialista, “es lamentable que el PP ejecute contratos público privados que acaben por perjudicar a los cántabros y a las cántabras y que pasen a ser centro de atención de la justicia” y añade que “no sabemos si de manera interesada o no, el PP siempre tiene un interés especial por privatizar o externalizar todos los servicios públicos”.

No obstante, resalta que “el PSOE de Cantabria siempre se ha mostrado en contra de aquel contrato público privado que impulsó Sáenz de Buruaga, porque somos partidarios de que el hospital de Valdecilla sea gestionado únicamente de manera pública”.

Por último, Ainoa Quiñones asegura que “la gestión pública en sanidad contribuye a una mejor eficiencia en los servicios prestados a los cántabros y las cántabras, supone un menor coste para las arcas públicas de nuestra región y garantiza la calidad de nuestro sistema sanitario”.