Pablo Zuloaga participa en la entrega de la Alquitara de Oro 2017 en la XXVI edición de la Fiesta del Orujo de Potes

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado hoy en la XXVI edición de la Fiesta del Orujo en Potes.

Zuloaga ha asistido hoy, acompañado por la secretaría de Organización, Noelia Cobo; el secretario de Política Municipal, Agustín Molleda; la secretaria comarcal de Liébana y portavoz en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rabago, y Julio Cires, secretario general del PSOE en Liébana y presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, a la entrega de la Alquitara de Oro en la Fiesta del Orujo de Potes.

Un premio que se disputaban nueve destilerías, y que ha recaído finalmente en Picos de Cabariezo. El líder de los socialistas cántabros ha felicitado a la empresa por este reconocimiento a su licor, y ha puesto en valor el hecho de que nueve empresas optaran a la Alquitara de Oro “que prueba la importancia del orujo dentro y fuera de Cantabria”.

El líder de los socialistas cántabros ha asegurado que esta fiesta “se ha consolidado como un atractivo cultural y turístico de Liébana y de Cantabria”, y que se debe potenciar el atractivo turístico, cultural, patrimonial, medio ambiental y gastronómico de Liébana “porque constituye uno de los mejores embajadores de nuestra tierra fuera de nuestras fronteras”.

Por último, Pablo Zuloaga ha felicitado también a Vicente del Bosque, nombrado ayer Orujero Mayor. “Del Bosque un buen ejemplo de los valores que promueve el deporte, como son el trabajo en equipo, el compromiso y el esfuerzo para lograr objetivos” ha concluido.