Noticias sobre Santander

Pedro Casares pide al PP que no mienta ni con el estado de las playas ni con el mal funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de residuos



 

El líder socialista considera “un insulto a la inteligencia de los santanderinos” que el concejal de Medio Ambiente afirme que la situación de la falta de arena es culpa de no haber continuado la obra de los espigones

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide al equipo de gobierno del Partido Popular que no mienta ni con el estado de las playas ni con el mal funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de residuos.

 

Casares responde así a las declaraciones del concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, que ha afirmado hoy que el temporal demuestra que dejar solo un espigón trae consigo los desplazamientos de arena; y que los vertederos incontrolados y residuos fuera de contenedor son el motivo de las quejas por falta de limpieza.

 

Para el líder socialista, dicho concejal “vuelve a demostrar con sus declaraciones el profundo desconocimiento de las materias, por lo que debería haber dimitido ya o haber sido cesado como pedía la oposición en muchas ocasiones”.

 

“No solo no se conforma con seguir en el cargo pese a ser coautor del fracasado metro-TUS, donde han despilfarrado 7 millones de euros, coautor de la construcción de los espigones y cómplice de que Santander está sucia sino que continua engañando a la ciudadanía” ha censurado Casares.

 

Situación de las playas

 

Como respuesta, el líder de los socialistas santanderinos recuerda al PP que todos los años la situación climatológica ha producido los desplazamientos de arena en las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros.

 

Y también, “todos los años” en la época de Semana Santa se rellenaban las playas para tenerlas preparadas para la temporada de verano y este año no se ha hecho al estar en construcción el primer espigón, “lo cual es evidente que hace que ahora haya menos arena que en otros años”.

 

Por otra parte, al portavoz del PSOE le resulta “cuanto menos curioso” que ahora el PP se preocupe por los efectos sobre la flora, la fauna y el medio ambiente “y cuando estaban construyendo los espigones y los expertos advertían de los riesgos para las playas y la bahía miraran para otro lado”.

 

“Es una vergüenza y una irresponsabilidad que en vez de estar callados y asumir que un mal proyecto para Santander ha sido paralizado, sigan erre que erre insistiendo en la construcción de los espigones, lo que da idea de que tienen intereses distintos a los de mantener las playas” denuncia el edil.

 

Falta de limpieza y recogida de basuras

 

De la misma forma, Casares critica que el PP “siempre quiera echar balones fuera” con el mal funcionamiento de la recogida de residuos y la limpieza viaria y ahora achaquen las protestas de la ciudadanía a vertederos incontrolados y residuos fuera del contenedor.

 

“Lo que debería hacer el PP es buscar soluciones a los problemas y no justificaciones y la realidad es que Santander está sucia, la limpieza de calles y la recogida de basura no funciona bien y no hay plantilla suficiente para dar un buen servicio a la ciudad” afirma.

 

Por último, Pedro Casares pide al Partido Popular que asuma la situación de Santander “y sea más sensible” con las necesidades “dando respuestas, soluciones y propuestas para atajar los problemas en vez de buscar polémicas para intentar no asumir responsabilidades”. “Lo peor es que no se dan cuenta de que ya no engañan a nadie” concluye.