Noticias sobre Santander

El PSOE denuncia los despropósitos continuos en los transportes Urbanos de Santander

Pedro Casares asegura que la sentencia que obliga a contratar como personal indefinido de la plantilla a 14 trabajadores “es la consecuencia de una mala gestión, que hace aguas, fruto de la irresponsabilidad del PP 
Para el líder socialista, el fraude de ley en la contratación de desempleados en Santurban, el convenio colectivo en el SMTU sin renovar, la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores de Parques y Jardines “deberían abochornar” a una alcaldesa “que ni está ni se la espera en la solución de los problemas de la plantilla municipal”
 

 

 

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia “los despropósitos continuos” en el Servicio Municipalizado de Transportes Urbanos (SMTU) de la ciudad.

Casares asegura que la sentencia que obliga a contratar como personal indefinido de la plantilla a 14 trabajadores “es la consecuencia de una mala gestión, que hace aguas, fruto de la irresponsabilidad del PP 

De esta forma reacciona el líder socialista, tras hacerse pública ayer la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Santander obliga al SMTU a considerar indefinidos a estos trabajadores a quienes se estaba contratando de manera eventual para cubrir la falta de conductores de los autobuses urbanos. 

“La propia sentencia dice que las contrataciones de estas 14 personas, que han ganado la batalla frente a un equipo de gobierno irresponsable, eran de carácter fraudulento porque no estaban realizando una tarea eventual sino cubriendo una necesidad estructural de la plantilla” asegura el edil.

Para el portavoz socialista, “es un escándalo” que el equipo de gobierno del PP no proteja los derechos de los trabajadores municipales. “Lo hemos visto con el programa de subvención que permitía contratar a desempleados, a los que contrataban a través de Santurban para pagarles de menos, y ahora lo vemos con la plantilla del SMTU, donde trabajadores que deberían tener todos los derechos y garantías laborales estaban contratados como eventuales”, denuncia. 

“La situación actual de este servicio municipal es dramática, en la actualidad 78 plazas de conductor están cubiertas de forma temporal o interina y 158 de forma fija, además de las vacantes existentes sin cubrir”, critica Casares.

Esperpento en la gestión de la plantilla municipal 

El líder de los socialistas santanderinos denuncia a su vez el esperpento en la gestión de la plantilla municipal en su conjunto. “Falta personal en prácticamente todos los servicios municipales, no se convocan plazas de reposición en tiempo y forma, no se cubren las plazas de quienes se jubilan y todos los servicios están saturados con menos personal y menos recursos”, denuncia el portavoz del PSOE. 

En este sentido, para el líder socialista, el fraude de ley en la contratación de desempleados en Santurban, el convenio colectivo en el SMTU sin renovar o la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores de Parques y Jardines “deberían abochornar” a una alcaldesa “que ni está ni se la espera en la solución de los problemas de la plantilla municipal”.

“Gema Igual lleva dos años mirando para otro lado en vez de dar solución a los problemas de la plantilla, que denuncian los propios trabajadores municipales y que llevan a situaciones como estas en las que la Justicia condena al ayuntamiento”, critica el edil.

Por último, Pedro Casares pide a la alcaldesa y al equipo de gobierno local “dejar de gobernar” de esta forma “en la que el fraude de ley en la contratación de personal se ha convertido en una mala costumbre, que deja en muy mal lugar a una institución como el ayuntamiento”.