Noticias sobre Santander

El PSOE pide a Gema Igual que informe de la solvencia económica de la adjudicataria de Parques y Jardines


Pedro Casares exige a la alcaldesa que dé explicaciones ante la preocupación y la incertidumbre que está sufriendo la plantilla
 
El líder socialista recuerda que la empresa tenía que presentar antes del 24 de diciembre el informe de solvencia económica de la oferta para asumir el servicio de Parques y Jardines

 

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que informe de la situación de solvencia de la empresa a la que se ha propuesto adjudicar el contrato del servicio de Parques y Jardines.

 

Casares quiere que el equipo de gobierno del Partido Popular traslade a todos los grupos municipales el informe de solvencia que la empresa  tenía que presentar antes del 24 de diciembre, tal y como pidieron en su momento en la comisión extraordinaria que solicitaron.

 

“Han pasado ya muchos días y seguimos sin saber nada” ha denunciado el líder socialista, que considera que la alcaldesa debería haber dado ya explicaciones. Fundamentalmente, a juicio de Casares, “por la preocupación y la incertidumbre que está sufriendo la plantilla del servicio de Parques y Jardines”.

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos destaca que el pasado día 2 de enero la alcaldesa dio una rueda de prensa para relatar “todos los proyectos y obras que quieren poner en marcha antes de las elecciones” pero “no tuvo tiempo para trasladar un mensaje de confianza y seguridad a los 200 trabajadores de Parques y Jardines”.

 

“Creemos que este silencio desde el 24 de diciembre no es buena señal” asegura el portavoz del PSOE, que recuerda que el equipo de gobierno del PP reconoció que se puede disminuir el personal del servicio si se producen mejoras tecnológicas, tal y como figura en el pliego y confirmaron en la comisión extraordinaria que se celebró el pasado 21 de diciembre a petición del PSOE y PRC.

 

Para Casares, el PP “abrió ese día la puerta” a que los puestos de trabajo de los 199 trabajadores de la plantilla “estén en peligro”, confirmando “los peores temores del comité de empresa y de los trabajadores” y 10 días después “siguen con el miedo y sin que les hayan aclarado nada”.

 

Por eso, el edil cree que el PP debe informar “cuanto antes” y dar todos los datos que acrediten la solvencia económica de la empresa adjudicataria, “algo que es prácticamente imposible dados los números actuales del coste de este servicio municipal”.

 

“Sea lo que sea, la alcaldesa y el PP deben decir la verdad y deben buscar soluciones y dar garantías a los trabajadores de forma inmediata”.

 

Por último, Pedro Casares afirma que el tribunal de contratos no ha paralizado cautelarmente el proceso de adjudicación pero sigue su curso el recurso de la actual adjudicataria frente al proceso de adjudicación “y tendrá que resolverse”.