Noticias sobre Santander

El PSOE apuesta por potenciar la actividad industrial en Santander



Pedro Casares, que ha visitado TEKA y se ha reunido con el comité de empresa, quiere que “Santander sea ciudad amiga de la industria” desarrollando un plan estratégico global “a largo plazo”

 

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, apuesta por mejorar las conexiones e infraestructuras para potenciar la actividad industrial en Santander.

 

Casares, que ha visitado TEKA y se ha reunido con el comité de empresa, quiere que “Santander sea ciudad amiga de la industria” desarrollando un plan estratégico global “a largo plazo”.

 

Desarrollar una estrategia global a largo plazo

 

“Queremos ser una ciudad amiga de la industria, que pueda vivir durante todo el año con proyectos que generen empleo estable y contribuyan al desarrollo de la ciudad” asegura. A  la vez que afirma que el compromiso del PSOE es tener encuentros con el tejido productivo de la ciudad y los trabajadores.

 

Además, el edil subraya que “proyectos industriales como el de TEKA deben tener un largo recorrido, han sido parte de la historia de la ciudad y tiene que seguir así”, y por eso apostamos por el apoyo a las empresas que ya están y a las que tienen que venir con un plan de bonificaciones e incentivos fiscales de los impuestos locales”.

 

Para quien, “hay que desarrollar una estrategia global para analizar el suelo industrial con el que cuenta Santander y buscar sinergias para lograr asentar a nuevas empresas, buscando la complicidad y la colaboración de otras administraciones como el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España”.

 

La base para que las empresas puedan asentarse en Santander, a juicio de Casares, es “que tengan ayudas y facilidades por parte de administraciones como el ayuntamiento”. “Es mejor bonificar tasas e impuestos que la empresa va a tener durante los primeros años o con el inicio de la actividad que dar una ayuda puntual” asegura el edil.

 

Y en eso es fundamental el papel que juegan las empresas que ya están consolidadas y asentadas en Santander, para lo que debe reducirse la presión fiscal sobre empresas y emprendedores “que quieren tener una oportunidad de desarrollar su negocio en Santander”.

 

“Nuestra ciudad no puede seguir viviendo de espaldas a la actividad industrial, debemos apostar por el turismo y por la hostelería y el comercio local pero sin prescindir a crear un polo de atracción económica sustentado en la industria” asegura el portavoz del PSOE.

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que “estamos cansados de ver como iniciativas empresariales se marchan de Santander a otros polígonos industriales de la región o de comunidades autónomas limítrofes porque no se apoya a la industria”.

 

Finalmente, Pedro Casares asegura que en el diseño del futuro de Santander, con la elaboración de un nuevo PGOU hay que reservar suelo industrial y productivo “para que empresas que quieran venir puedan hacerlo”.