Noticias sobre Santander

Díaz Tezanos: Sólo con los socialistas en el Gobierno de España se impedirá el choque de trenes entre la intransigencia de Mas y la tozudez de Rajoy

La Secretaria del PSOE de Cantabria cree que aunque el independentismo perdió en número de votos, es tiempo de diálogo y convivencia.

Las elecciones catalanas han puesto de manifiesto que los independentistas han sufrido dos derrotas;  la primera, que pierden el plebiscito porque los partidarios de la independencia son el 47,8% de los votos y por lo tanto son menos que los que quieren que Cataluña siga unida a España. La segunda derrota se produce en el número de escaños obtenidos puesto que han sacado menos que en el año 2012.

Y junto al varapalo de nacionalistas está el gran fracaso y hundimiento del Partido Popular que pierde ocho diputados y  pasa a ocupar la última posición.

A partir de este escenario los socialistas creemos que se hace urgente abrir cauces de diálogo y acabar con actuaciones radicales que hacen crecer el independentismo.

La mayoría de catalanes quiere seguir unidos a España pero también hay una parte de la sociedad catalana que pide cambios y creo que solamente con los socialistas en el Gobierno de España se impedirá el choque de trenes entre la intransigencia de Mas y la tozudez de Rajoy. Por  lo tanto, se abre un tiempo de diálogo, de concordia, de convivencia y también de reforma de la Constitución que será el que dé respuesta a esta situación.