El PSOE de Castañeda denuncia que se les impida el acceso a la información municipal

El PSOE de Castañeda denuncia que se les impida el acceso a la información municipal 

El concejal del PSOE, Jesús Sánchez segura que "las secretarias, sin ningún papel que lo acredite, nos han impedido, tanto a mi como a mi asesor, el acceso a las entradas, las salidas y las facturas de los ingresos que se realizan en el Ayuntamiento"
 
Para el edil socialista, "es vergonzosa y sospechosa la actitud dictatorial y opaca que está mostrando el Alcalde vulnerando el derecho que tiene cualquier ciudadano y ciudadana a acceder a una información que es pública"
 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Castañeda, Jesús Sánchez denuncia que el Alcalde, Santiago Mantecón (PP) "nos ha negado el acceso a la información del registro del Consistorio a pesar de que existe una sentencia que nos lo permite".

 

Sánchez asegura que "las secretarias del Alcalde, sin ningún escrito que lo acredite, nos han denegado, tanto a mi como a mi asesor, el acceso a las entradas, las salidas y las facturas de los ingresos que se realizan en el Ayuntamiento". Una actitud que los/as socialistas consideramos es de "máxima gravedad ya que dañan la vida política y vulneran los derechos".

 

"Es vergonzosa y sospechosa la actitud dictatorial y opaca que está mostrando el Alcalde vulnerando el derecho que tiene cualquier ciudadano y ciudadana a acceder a una información que es pública", declara.

 

El edil recuerda que "hace dos años el PSOE de Castañeda denunció a Mantecón por negarse a facilitarnos la documentación sobre unos contratos del agua". Un juicio afirma  "cuya sentencia nos dio la razón a los/as socialistas permitiéndonos el acceso a la información solicitada".

 

Por último, Jesús Sánchez pide al Alcalde "transparencia en su gestión" y "que deje de poner obstáculos que impidan el ejercicio de las funciones como concejal socialista de la oposición".