El PSOE cree que “es una gran noticia” que el Gobierno dé luz verde al pago de los 22 millones para Valdecilla

 

El PSOE cree que “es una gran noticia” que el Gobierno dé luz verde al pago de los 22 millones para Valdecilla

La secretaria de Organización ha señalado que “estamos satisfechos porque Sánchez ha cumplido con el compromiso de hacer frente al pago de una deuda que los y las socialistas de Cantabria venimos reclamando desde que el gobierno de Mariano Rajoy decidiese no ingresarnos ni un solo euro para afrontar los pagos de las obras”
Noelia Cobo ha asegurado que “estamos ante dos gobiernos, el regional y el del estado,  que cumplen y estamos convencidos de que los importes que faltan para asumir el coste total de la obra, llegaran a las arcas regionales mientras tengamos un gobierno socialista en España”
 

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado que “es una gran noticia para todos los cántabros y las cántabras que el Gobierno de Pedro Sánchez dé luz verde al pago de los 22 millones de euros para el Hospital Valdecilla”.

 

 

 

Cobo ha realizado estas declaraciones después de conocer que el Ejecutivo central ha iniciado el trámite para transferir a Cantabria la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio 2018 y que tendrá que ser aprobada en el Consejo de Ministros.

 

 

 

“Estamos satisfechos porque Sánchez ha cumplido con el compromiso de hacer frente al pago de una deuda que los y las socialistas de Cantabria venimos reclamando desde que el gobierno de Mariano Rajoy decidiese no ingresarnos ni un solo euro para afrontar los pagos de unas obras que ascienden a un total de 122 millones de euros”, ha afirmado.

 

 

 

La número dos socialista, ha señalado que “estamos ante un Gobierno que cumple y estamos convencidos de que las cantidades que faltan para asumir el coste total de la obra, llegaran a las arcas regionales mientras tengamos un gobierno socialista en España”. En ese sentido ha destacado “la buena disposición de Sánchez por querer incluir otra partida en las cuentas correspondientes a 2019, que sería la pendiente del 2017”. 

 

 

 

Por otro lado, la secretaria de Organización ha valorado “positivamente” el trabajo hecho desde el Gobierno de Cantabria a través de las consejerías socialistas de Economía y de Sanidad para ha dicho, “poder cumplir con un convenio que exigía que el ejecutivo regional aportara las justificaciones necesarias para que el Gobierno de España pueda transferir el dinero a nuestra comunidad”.

 

 

 

A su juicio, “el PP nos engañó a todos y a todas, Rajoy se comprometió en el año 2015 a abonar la cantidad íntegra para financiar las obras pero ese dinero nunca llegó y ahora, es un presidente socialista el que asume sus mentiras y falsas promesas”. “El PP actuó con absoluta irresponsabilidad y pensando únicamente en sus intereses partidistas”, ha criticado.

 

 

 

Por último, Noelia Cobo, ha asegurado que “el gobierno de Sánchez mira de frente a Cantabria, atiende sus demandas y demuestra que tiene voluntad política porque esta comunidad disponga del dinero que le corresponde”.

 

 

 

“Esta región apostó por tener un hospital de referencia en este país, pionero en tratamientos, con instalaciones y equipamiento moderno para la seguridad y calidad de profesionales y usuarios y lo conseguimos de ahí, los múltiples reconocimientos”, ha concluido la socialista.