El PSOE destaca el "continuo compromiso" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la comarca de Liébana

El PSOE destaca el "continuo compromiso" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la comarca de Liébana

La secretaria comarcal de Liébana del PSOE Cantabria, señala que “para los vecinos y vecinas del valle es importante saber que contamos con una Consejería que más allá de las celebraciones puntuales, nos atiende y nos entiende a lo largo de todo el año como lo está haciendo esta área del Gobierno”
Rocío Rábago, resalta "la próxima construcción de un rocódromo en Potes. Una actuación para la que la Consejería contempla una aportación de 90.000 euros"

La secretaria comarcal de Liébana del PSOE Cantabria y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, manifiesta su "agradecimiento" al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes por la “cantidad y calidad” de proyectos que esa Consejería está desarrollando en Liébana.

 

Para la socialista, la tarea del departamento que dirige Fernández Mañanes en la comarca representa "el continuo compromiso de la administración regional con los lebaniegos y lebaniegas una vez cerrada la Puerta del Perdón y culminado el Año Jubilar".

 

“Para los vecinos y vecinas del valle es importante saber que contamos con una Consejería que más allá de las celebraciones puntuales, nos atiende y nos entiende a lo largo de todo el año como lo está haciendo esta área del Gobierno”, señala.

 

Proyectos de la Consejería de Mañanes 

 

Rábago destaca, de entre todos esos proyectos, "la apertura de una nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas en Liébana dentro de la ampliación de la oferta de enseñanzas de idiomas en Cantabria, con el incremento de los niveles disponibles en las escuelas y las nuevas aperturas de sedes como la de Potes".

 

En este sentido, explica que “en una zona con un alto peso del sector servicios y con una alta dependencia del turismo, poder contar con una mayor y mejor formación en idiomas, nos va a resultar de gran ayuda a la hora de mejorar las cifras de empleo en estos sectores". 

 

La edil socialista, resalta también la importancia que para la comarca tiene "la próxima construcción de un rocódromo en Potes. Una actuación para la que la Consejería contempla una aportación de 90.000 euros".

 

Además, destaca también "la próxima rehabilitación de los frescos de la iglesia de Ledantes por parte de Cultura". Una obra que asegura, "comenzará en los próximos meses e incluirá la puesta en valor de los murales pertenecientes a la época renacentista". Además, la dirigente socialista afirma que "entre otras acciones, se estudiará su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC)"

 

Por último, Rocío Rabago e independientemente de estos proyectos concretos, agradece "la continuidad y la ampliación de diferentes proyectos y servicios en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia por parte de la Administración regional".