El PSOE de Polanco ha lamentado hoy las falsas acusaciones de la alcaldesa del municipio hacia el delegado del Gobierno y secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares.
El secretario general del PSOE de Polanco, Rubén García ha asegurado que “es mentira” que Casares no haya querido recibir a la alcaldesa para priorizar las obras para la finalización del entronque de la autovía A-67, salida 187, antes del verano de 2026.
García ha lamentado que la alcaldesa de Polanco “intente engañar a los polanquinos” sobre sus gestiones para solucionar los atascos en el acceso a la A-67. “Seguramente imagina que esas obras pueden avanzar y quiere apropiarse de los méritos cuando no ha hecho nada y ahora lleva una moción al pleno municipal”, ha dicho.
“Es falso que el delegado del Gobierno, Pedro Casares, no haya querido recibir a la alcaldesa de Polanco, fue ella misma en su carta del 13 de agosto la que pidió una reunión a partir del 18 de septiembre”, ha señalado.
Para García, “el delegado del Gobierno la va a recibir y le va a dar la información que requiere, pero si ella misma pidió que la reunión fuera después del 18 de septiembre porque igual antes estaba de vacaciones, el problema es de ella, no del delegado del Gobierno”.
En este sentido, el secretario general de los socialistas polanquinos ha señalado que “debería estar más preocupada por sus propias obras, que llevan retrasos y sobrecostes”.
Así, García ha recordado que, como ya denunciaron los socialistas en junio, las obras del centro social para mayores de Polanco llevan más de un año y medio de retraso.
“Las prisas por anunciar las obras en febrero de 2023, en plena campaña electoral de las municipales, le han jugado una mala pasada”, ha afirmado, recordando que el plazo de ejecución era de 12 meses y un presupuesto de 331.000 euros.
Para García, “sin embargo, el centro social aún no ha visto la luz 30 meses después y supondrá un coste de 481.000 euros, es decir, un 45% más, lo que demuestra también el tinte electoralista del anuncio realizado en febrero de 2023”, ha concluido.
“Las prisas por adjudicar las obras en 2023 antes de las elecciones han venido acompañadas de retrasos, incumplimientos y sobrecostes”, ha concluido, al tiempo que ha remarcado que el centro “debería haberse inaugurado “primero en febrero de 2024, y con los retrasos, en marzo de 2025”.









